Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 23:13

Bordalás analiza la derrota y explica el cambio de Alderete en el descanso

¿Qué ha pasado al inicio? ¿Ha sido un problema físico?
"No hombre, a nivel físico obviamente que todos entendemos que no, porque nos han marcado tres goles en veinte minutos. Obviamente no ha habido tiempo para ni siquiera para que hubiera un desgaste. Yo creo que ha estado muy claro. En la primera acción del partido una falta a favor y seguidamente un gol del Sevilla. Hemos cometido errores y la derrota, obviamente, está motivada o se inicia por los errores del Valencia, errores incomprensibles, errores infantiles y errores que no se suelen ver en el fútbol profesional. Hoy, desgraciadamente los hemos cometido de manera muy seguida y muy pronto. El partido se ha sentenciado en los veinte minutos con un resultado contundente y contra un rival de la calidad del Sevilla. Es un equipo que va a pelear por todas las competiciones sin ninguna duda por la plantilla que tiene y por el potencial que tiene. Aunque el equipo ha cortado distancias antes del descanso, lo hemos hablado de que debíamos sobre todo mejorar la imagen, la fragilidad que hemos mostrado y los errores que hemos cometido. Bueno, mejoramos en el segundo tiempo, pero obviamente el partido estaba... no sentenciado, pero prácticamente, con un resultado muy contundente".

Las bajas han afectado
"Sí, bueno. Ahora, después del resultado, obviamente sabemos que son jugadores importantes los que se nos han lesionado. Bueno, el equipo sin duda que lo nota, porque son jugadores importantes. Pero bueno, al final estaban y estamos los que estamos y no hay que pensar en los que no estaban. El resultado ha sido contundente, debemos mejorar y a nivel defensivo esto es primera división. Si queremos, obviamente, corregir esto, ya que nos han golpeado tres partidos fuera de casa de manera muy temprana. No se puede conceder tanto, porque al final acabas pagándolo. Ahora, solo queda pensar en el partido del próximo sábado y habrá que pedirle a todos que es cuando más unidos tenemos que estar y trabajar para conseguir una victoria el próximo sábado contra el Athletic".

Cambio de Alderete en el descanso
"Teníamos un resultado muy adverso y he quitado a Alderete porque tenía tarjeta, porque tal y como estaba el partido, era arriesgar en ese sentido, pues era innecesario. El partido estaba muy complicado y muy difícil y no podíamos asumir un riesgo tan alto, teniendo un partido el próximo sábado y con un resultado tan contundente".

Cambio de Jason en el descanso
"Al mismo tiempo también, partido difícil y quisimos darle cierto descanso a jugadores que no han jugado prácticamente y que, como he dicho, el sábado también es un partido muy, muy importante".

Pensar en el Athletic
"Ahora mismo es momento para la reflexión. A partir de mañana, pensar ya en el próximo partido que lo tenemos de forma inminente el próximo sábado, un partido muy, muy importante contra el Athletic de Bilbao. Un gran equipo y en eso es en lo que pensamos ahora mismo. Vamos a ver a partir de mañana para recuperar al equipo y analizar y mejorar aspectos del juego que todos sabemos, y los jugadores los primeros, que saben que no se pueden conceder las acciones que hemos concedido hoy y que nos ha costado el partido".