Jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 00:32

Vicente Moreno explica los cambios de Raúl de Tomás y Darder y defiende a Wu Lei

¿Mejor resultado que sensaciones?
"Bueno, a ver. Ha sido un partido que ha costado, pero si no recuedo mal, nos han anulado dos goles que, evidentemente, son fuera de juego. Pero hemos tenido las dos acciones de gol, una muy clara para haber finalizado el partido antes. Creo que lo hemos buscado, lo hemos merecido y, evidentemente, hoy también el equipo que teníamos en frente se jugaba mucho y eso se tiene que notar en el terreno de juego. El hecho de ir con ese resultado tan próximo, creo que también hace que el rival se vea con opciones, siga empujando y no se entregue en ningún momento. Bueno, con naturalidad. Al final son seis puntos los que llevamos y, como bien dices, unos días merecemos más o menos y yo tengo la sensación de que, a día de hoy, deberíamos llevar más puntos de los que tenemos. Pero son los que son y, como de eso no se vive, contentos porque hemos sumado tres puntos y ahora a sumar en el próximo. Esto no para".

Cambio de Raúl de Tomás
"Bueno, el cambio de Raúl es como el cambio de cualquier otro jugador. Hemos llegado a la parte final con el resultado apretado. Raúl te da muchísimas cosas, pero llega también cansado. Necesitábamos también ese esfuerzo físico y tenemos otro partido el fin de semana. Había muchas razones, no solo para el cambio de Raúl, sino para los otros jugadores. No le doy demasiada importancia, es un cambio más".

Más sobre el cambio de RDT
"No es que sea difícil de gestionarlo, no, no, en absoluto. Al final hablamos de un jugador de mucho nivel. Raúl es un jugador buenísimo en todos los sentidos y la gente quier el espectáculo, el tener los mejores jugadores en el campo y Raúl lo es, con lo cual no hay ningún problema. Pero tenemos que tomar decisiones que creamos que nos van a acercar a la victoria, o tener más posibilidades. Estamos por encima de todos esos condicionantes, tenemos que estar por encima de todos esos condicionantes. Al final, no hacemos las cosas para agradar a nadie en concreto, sino para ganar el partido. En ese sentido, no hay ningún problema. No solo con Raúl, con cualquier otro jugador, cuando pensemos que tengamos que hacer algún cambio porque pensamos que eso nos acercará a ganar, lo haremos. Manejamos muchas variantes como que tenemos otro partido y que veníamos de un partido hace tres días".

Cambio de Darder, ¿cómo está fisicamente?
"Muchas veces es lo que hablamos, tenemos la información que igual no tenéis los que estáis viendo el partido. También el caso de Keidi, que ya en el descanso iba justo e incluso con la posibilidad de haberlo cambiado antes. En cuanto a Darder, viene jugando habitualmente, llevamos un esfuerzo del fin de semana pasado y hoy, pues ha hecho muy buen trabajo. Tenemos otro partido también el sábado y ha llegado justo a la parte final. Al final, a la hora de tomar decisiones en cualquier cambio, hay que tener en cuenta muchísimas variables y, en este caso, con Darder y los demás, todas esas variables hemos decidido por cambiarlo".

¿Preocupa los fallos de Wu Lei de cara a puerta?
"Los cambios los hemos hecho para buscar esa situación que se ha dado, la posibilidad de llegar al espacio, como hace Wu, de ir a los desmarques que los hace bien y el pase de Melendo. Sabíamos que se iba a producir, pero era una cuesión de acertar. No está teniendo esa suerte, unas veces porque le han anulado y otras veces, como hoy, que no ha estado del todo acertado. Wu es un jugador que normalmente las tiene, trabaja y lo busca. Nos hubiéramos alegrado mucho por él si hubiera conseguido el gol. Pero tiene que seguir trabajándolo y buscándolo porque, relamente, el salto de calidad de Wu está ahí. Si hubiera tenido un porcentaje alto de acierto en todas las ocasiones que ha tenido, ahora mismo llevaría bastanes goles. Así que, ojalá pueda estar más acertado, porque no llegaremos como hemos llegado tan justos a la parte final del partido".