Jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 18:54

La sobrecarga de Gerard Moreno se convierte en un daño muscular

Gerard Moreno no estará disponible para el encuentro de este fin de semana contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. El delantero catalán, que viene de perderse los últimos dos encuentros por una sobrecarga en los isquioitibiales, se ha confirmado ahora que lo que realmente sufre es un daño muscular (elongación o rotura), por lo que estará más tiempo fuera de los terrenos de juego que lo previsto.

Existen dudas sobre lo que ha podido suceder con Gerard esta semana, pues el club publicó el martes por la mañana una fotografía del entrenamiento del lunes con Gerard participando en uno de los rondos. Radio Vila-Real ya informó el mismo lunes que a Gerard solo se le vio al comienzo del entrenamiento, pero luego se retiró al interior de las instalaciones, por lo que no habría que descartar que en ese momento haya recaído, agravando la sobrecarga en una lesión muscular.

Sea como sea, no hay nada oficial y ahora solo falta esperar. De momento, sabemos que un daño muscular puede ser una elongación o una rotura, siendo un mínimo de 10 días de baja y un máximo de tres meses dependiendo del grado. Sin la gravedad, es imposible saber cuándo volverá:

Elongación: 1-2 semanas
Rotura grado I: 2-3 semanas
Rotura grado II: 4-5 semanas
Rotura grado II: 6-8 semanas