Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 04:18

Pellegrini analiza la victoria, las claves del partido y la exigencia física

Valoración del partido
"Muy contento, primero por los tres puntos. Por supuesto que las actuaciones del equipo tienen que estar respaldadas por los puntos que consigue. Creo que veníamos con buena dinámica, pero con menos puntos de los que merecíamos por lo que habíamos hecho en el campo. Hoy día hemos usado el mismo equipo que ha estado jugando, variando nombres que también es importante para poder estar en las tres competencias y terminamos redondeando un marcador en un campo difícil, ante un rival que tiene nun estilo de juego definido, sobre todo en volumen de cantidad de centros y remates en segunda jugada. Creo que en eso respondimos muy bien. Estoy muy contento con los dos centrales, tanto Kike como Édgar, que supieron responder en una emergencia y el trabajo del resto del equipo en la intensidad con la que se defendieron las bandas y los remates. Creo que fue muy bueno. Por otro lado, mantuvimos un volumen ofensivo en el que pudimos haber hecho el 0-2 antes del empate a Osasuna. No lo logramos, pero el equipo supo absorber el gol y en el segundo tiempo macamos otra vez la diferencia":

Exigencia física
"Lo que pasa es que creo que, donde hicimos más daño, fue en la transición de defensa-ataque rápido. Una vez que recibíamos el balón, disparábamos tres o cuatro y, por supuesto, repetimos dos o tres seguidos y se quedaron en esa jugada un poco. Pero hicimos los cambios para oxigenar un poco al equipo, entraron muy bien los jugadores y pudimos cerrar el marcador".

Claves del partido
"Yo creo que, en los primeros quince o veinte minutos, tuvieron más dominio dle balón y quizás uno de los méritos de esta victoria, es justamente haber tenido la intensidad para contrarrestar ese dominio, esa cantidad de centros, esa cantidad de segundas jugadas que, como digo, defensivamente anduvimos muy bien. Una vez que pudimos soportar eso, empezamos a tener más el control del balón en los dos tiempos. Osasuna también tenía que sentir un poco el cansancio de tener que estar recuperando la pelota. No perdimos muchos balones, así que en eso creo que el equipo hizo el mérito por haber mantenido la intensidad, primero defensivamente ante un equipo que produce mucho volumen ofensivo y, segundo, que para mí también la intensidad tiene que ser ofensivamente".