Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 15:31

Bordalás, sobre Wass, Mamardashvili, Yunus, Maxi, Blanco, Piccini, Racic, Costa y el Athletic

Enfermería. Blanco y Piccini
"Los lesionados van bastante bien, algunos están todos en periodo de readaptación y recuperación. Es verdad que Álex Blanco y Piccini entrenan con el grupo con normalidad, pero llevan poco tiempo y veremos si finalmente están en convocatoria o no, en función de los disponibles para el partido de mañana".

Christian Mosquera
"respecto a Mosquera, es un chaval joven de la Academia que está haciendo las cosas bien y consideramos que entrenando con nosotros puede tener una notable mejora en su rendimiento y conocer a sus compañeros si hay un motivo de necesidad o si consideramos que nospuede ayudar".

Racic y Helder Costa, sin minutos
"Son decisiones del entrenador y ellos tienen que alcanzar un mejor nivel. Ellos lo saben, lo he hablado con ellos, para poder competir a un buen nivel. Son únicamente decisiones, pero están trabajando bien y contamos con todos, evidentemente".

Extremo derecho: Yunus
"Es inevitable acordarse de Carlos Soler porque es un grandísimo jugador con un grandísimo nivel, un jugador importantísimo. Al final son decisiones. Musah había participado contra el Madrid y acabó muy fatigado a pesar de su juventus, había dispuesto de muy pocos minutos en lo que llevábamos de campeonato. Por eso consideramos que de inicio podría jugar Jason. Pero ese partido se sentenció muy pronto y todo lo que habíamos preparado se fue al traste. Pero son jugadores del plantel y Yunus es un jugador que tiene que aprender a trabajar los espacios. Es un jugador muy bueno con balón, pero como visteis es un jugador que los rivales sabe que hace buenas conducciones y lo neutralizaron con facilidad. Le hicieron varias faltas y no pudo progresar, las indicaciones iban en torno a eso".

Maxi Gómez, ¿necesita descanso?
"Maxi Gómez yo creo que está rindiendo a un gran nivel. Podemos tener diferentes percepciones, pero Maxi, el hecho de que haya hecho un gol únicamente..., hay que quedarse con el trabajo que está haciendo, es un futbolista que trabaja, que presiona, que le da desahogo al equipo. Está trabajando francamente bien, por lo tanto, yo siempre voy a poner en el once a los que considero que son mejores para ese partido".

Mamardashvili
"No suelo dar el nombre de los futbolistas que van a participar, sobre todo por respeto a ellos. Hasta la fecha ha jugado Giorgi, pero hay varios compañeros que están trabajando bien pero veréis mañana la decisión final. Para nosotros no hay debate, trabajamos cada día para que el equipo dé el máximo rendimiento y alinear a los consideramos que son mejores para afrontar dicho partido".

Wass
"Está bien, es un futbolista que cuando tiene algún problema lo comenta. Sus sensaciones son buenas, lo ha jugado prácticamente todo. Este verano ha sido especial por la disputa de campeonatos importantes y hay más lesiones de lo habitual, no sólo en el Valencia sino en todos los equipos. Es inteligente, con experiencia si nota cualquier problema nos lo va a decir".

Errores en defensa
"Ni mucho menos señalo absolutamente a nadie. No señalo. El responsable es el entrenador y los jugadores lo saben. Nos han hecho cinco goles en 24 minutos. Sabemos que la mayoría no han sido aciertos del rival y con el nivel que tienen nos han golpeado duramente. No es motivo para entender que se esté señalando a nadie. Siempre defiendo a mis futbolistas porque son jugadores del Valencia. Madrid y Sevilla son dos equipazos".

Athletic, rival de este sábado
"Es un histórico, equipo fuerte, a pesar de la derrota contra el Rayo está haciendo un buen comienzo. Es un equipo fuerte, ordenado, está trabajando bien. va a ser un rival complicado, difícil, muchas alternativas en su juego, tiene velocidad, defiende bien".