Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 16:04

Calleja, sobre la situación del equipo, el partido de mañana, Joselu y Manu García

¿Cómo están los jugadores?
"Están bien. Está el equipo recuperándose porque ha habido muy poco tiempo del último partido al entrenamiento de hoy, entonces, al cien por cien no han podido estar hoy los que jugaron más tiempo. El resto de jugadores, pues trabajando muy bien y los lesionados no recuperamos a ninguno".

Estado de ánimo
"Mi estado de ánimo siempre es positivo y si me conocéis, yo creo que reflejo lo que creo y lo que siento, que es que todavía queda mucho por delante y lo vamos a sacar seguro. Intento transmitir esa seguridad y esa confianza en el equipo, que me crean que yo siempre me he visto respaldado, querido y su apoyo siempre lo he sentido. Después, mirar hacia adelante. Si miramos hacia atrás, la verdad es que lo único que podemos es fustigarnos. Está claro que tenemos que ser objetivos y saber que el inicio de temporada ha sido malo, pero el principal responsable soy yo. Hay que ponerle dedicación, los jugadores lo intentan a toda costa ,lo hacemos todos y cuando consigamos un buen resultado estoy convencido que esa dinámica, esa confianza y esa mentalidad, cambia".

¿Qué ha faltado?
"Nos ha costado ser más constante en partidos y darle continuidad a lo que estábamos haciendo bien. Por ejemplo, ha habido momentos en los que el equipo, en ataque posicional, ha conseguido llegar a campo contrario, ha conseguido llegar con jugadores al área. La toma de decisiones a veces nos ha penalizado porque, con bastante ventaja, no hemos sabido materializar esas acciones o finalizar con más peligro. Pero por momentos hemos tenido iniciativa, hemos dominado. Es verdad que también nos ha pasado una cosa, que cuando cometíamos un error, era un error en cadena, no sabíamos corregirlo, no sabíamos solventarlo y eso hacía que, cuando el equipo rival se acerque, dé la sensación de que hace daño, hace peligro y hace goles. A nivel futbolístico, el alternar. Tenemos una virtud que, cuando ha jugado Joselu, es un jugador ganador en el juego aéreo, en el juego directo. Por momentos, ha habido veces que lo hemos hecho bien, que lo hemos utilizado como un buen recurso y otras veces que hemos abusado de eso. Entonces, el alternar, esa alternancia, nos ha ido bien y tenemos que saber cuándo manejarla".

Claves para el partido de mañana
"Lo primero es ser valientes y no tener miedo. Saber a quién nos estamos enfrentando pero sin ningún tipo de complejos. Que lo del otro día que se vio en el campo, el no tirar la toalla, el no bajar los brazos, el tener posibilidades de ganarlo hasta el final, el lucharlo por ganarlo hasta el final, se dé cada partido, empezando por el del Atlético de Madrid que es el inmediato. Entonces, eso es el punto de partida, después, tenemos que intentar que cuando juguemos por fuera, ser progundos, que los centrocampistas en zona de rechace lleguen antes. Intentemos buscarle también las espaldas a la defensa del Atlético... Depende un poco del perfil de jugador que salga, que ya lo veréis, pues explotar esas virtudes que tienen para hacer daño al rival y luego ser contundentes. En nuestro campo y en nuestro área, máxima contundencia y en área rival, pues intentar acabar todas las jugadas, que muchas veces se qudan en nada. Llegamos con ventaja y en situaciones de sacar provecho y no acabamos las jugadas. Pues tenemos que acabarlas".

¿Cómo hacer que Joselu tenga ocasiones más claras?
"Al final es todo, o sea... no sé si se ha mostrado esa frustración, pero está claro que cuando no llegamos con asiduidad al área rival, cuando las ocasiones son insuficientes, el primer frustrado soy yo, más que él. Entonces, nuestro trabajo es que los delanteros hagan su función, practiquen el rol que tienen dentro del equipo, que no tengan que hacer el de los demás, que no tengan que venir a recibir para construir el juego. Que cada uno haga lo que tenga que hacer en su puesto, en su función y que los delanteros estén frescos para poder tener más aciertos en zona de finalización y a la hora de marcar goles. Nadie puede renunciar a trabajar, lo primero es el trabajo por encima de todo. Hay que trabajar, hay que pelear, hay que ser un equipo y un bloque sólido y después, cada uno en el puesto que ocupa, desarrollar su función y no tener que hacer el del compañero".

Ubicar a Manu García a la banda
"Depende del encuentro. A veces quiero potenciar más el centro del campo, entonces si jugaron como el otro día Loum y Pina, que son más de contención y equilibran al equipo en aspectos defensivos, con Manu intento que nos ayude a la creación, metiéndose por dentro. Que juguemos a diferentes alturas y podamos encontrar con él la posibilidad de superar lineas de presión. En metros finales, es un jugador que tiene calidad y buena visión de juego, que nos ayude a concretar, a dar buenos pases y buenas asistencias. Después, jugando con un perfil de un jugador más abierto y más vertical como puede ser Rioja o puede ser Pellistri, teniendo a un jugador que se meta por dentro y la subida de los laterales, podemos hacer un dos contra uno que creo que nos ayuda mucho en el juego colectivo".