Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 16:38

Iraola, sobre Álvaro García, Trejo, el Cádiz y las posibilidades de titularidad de Falcao

El Cádiz
"Yo creo que, al final, el Cádiz lo conocemos. Es un equipo con continuidad con un entrenador de hace varias temporadas, que hacen bien muchas cosas, por eso les da buenos resultados. Están siendo siempre competitivos en todos los partidos y, al final, vienen de empatar ante el Barsa, vienen de ganar en Vigo... están en un buen momento, como estamos nosotros y creo que no va a ser un rival sencillo porque no te facilita nada".

Trejo y Álvaro García
"Nos quedan dos días hasta el partido y vamos a ver cómo llegamos. No tengo la alineación decidida y, muchas cosas de la alineación estarán condicionadas por cómo recuperen los jugadores que jugaron el otro día o, en el caso de Trejo, por cómo recupere del partido anterior. Yo no descarto a ninguno de los dos, pero tampoco te voy a decir si van a jugar. A día de hoy, yo creo que no están como para descartarlos".

Falcao
"Está claro. Yo creo que al final es una figura que también los jugadores respetan mucho. Muchos, el hecho de compratir el vestuario, partidos y jugadas con él, te da un plus. Es alguien que han visto probablemente en escenarios muy grandes en años anteriores y eso, probablemente, genere una ilusión dentro del equipo y creo que eso es positivo para todos".

¿Puede ser Falcao ya titular?
"Como he dicho antes, no tengo decidido el equipo que voy a sacar. Nos quedan dos días, tenemos que analizar todavía varias cosas del rival, nuestras, cómo llegan los jugadores, cómo han recuperado y, a partir de ahí, tomaremos decisiones".

Claves para ganar al Cádiz
"Intentar minimizar sus puntos fuertes. Sabemos que el Cádiz, al final, en transiciones son muy peligrosos. Seguro que nos pillan en alguna, pero minimizar las que nos puedan conseguir. Luego, tienen jugadores que en centros laterales son muy peligrosos en el juego aéreo. Negredo, Choco Lozano... tenemos que intentar minimizar todo eso, tienen mucho juego por fuera, por bandas y luego, que nosotros nos reconozcamos en el partido. Nos toque el escenario que nos toque, de jugar con el marcador o en contra, más adelante o más atrás, pero que queramos volver a ser dominadores en la medida que nos deje el rival. Que nuestro volumen de llegadas sea bueno, que es lo que queremos jugando en casa".