Sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 14:54

Luis García repasa la enfermería y habla de Galarreta, Ángel, Russo, Oliván, Kubo, Gayà y Osasuna

Lesionados y recuperados
"Nunca me ha pasado una situación como esta a principios de temporada. Tenemos muchas bajas y la mayoría ha sido la rodilla, tobillo... Después, cuando tienes tres o cuatro lesiones de esas, después cualquier pequeño contratiempo que sufre, como por ejemplo Galarreta, se suma ya a unas bajas de larga duración. Lo que le pasó a Galarreta o a Maffeo es lo normal, que es por poco tiempo. Pero claro, cuando ya tienes tres o cuatro bajas de larga duración y focalizadas en la misma posición, si añades los problemillas pues llega un momento que estás tocado. La próxima semana lo normal es que recuperemos alguno más, como Russo. Maffeo también irá por buen camino  y ya nos quedarían los tres de siempre, que son los que están más tiempo que son Raíllo, Take y Sedlar".

Galarreta y Ángel
"Galarreta y Ángel estarán en la convocatoria, les faltará un poco de ritmo y entrenamientos, pero si queremos contar con ellos en la segunda parte no habrá probelmas".

Russo
"Vamos a ver hoy cómo evoluciona. Ahora mismo diría que está al 50% de ir convocado, no de jugar. Ojalá lo podamos llevar convocado por si nos pasa algo en los cuatro defensas del primer equipo que nos quedan, aunque alguno no es su sitio. Vamos a ver si lo recuperamos, pero si lo recuperamos mi idea es que si no es necesario que ni juegue. Pero estando en el banquillo podría ser una opción para salir en un momento dado si necesitamos a un central".

Oliván
"La idea es que Oliván juegue otra vez de central porque en es el segundo partido que solo tenemos cuatro defensas".

Tiempo de baja de Take Kubo
"Es una pena, es una pena. Se encontraba muy bien, se encontraba en un momento bueno, en una situación buena. Pero no te puedo decir exactamente el tiempo que estará, pero más o menos un mes, por decir algo. Esa es la primera previsión, a ver cómo evoluciona, pero a lo mejor es bueno o a lo mejor es más. Para eso tenemos una plantilla amplia y jugará otro jugador por él. Yo estoy muy tranquilo, muy convencido con lo que los jugadores van a dar mañana y que vamos a jugar al máximo cada partido".

Josep Gayà
"A Gayà en lo futbolístico no hay que decirle absolutamente nada, era un partido complicado para él. A veces no puedes elegir cuándo pueden debutar los futbolistas de cantera. A veces, tienen que jugar donde tienen que jugar. Le di mil vueltas a esa defensa  para ver cómo podíamos formar y era la única solución, porque ni Jaume ni Baba podían ser titulares. Además, el chaval estuvo al nivel de todo el equipo. A partir de ahí, he hablado con él y tiene que estar más tranquilo, tiene que saber que no debe hablar con medios si autorización. Él sabe que se ha equivocado y ha perdido perdón, nada más. Eso tiene que saberlo medir, pero no pasa de eso, tampoco hay que dramatizarlo".

Osasuna
"Es un equipo que fuera de casa está funcionando muy bien. Ha ganado dos partidos ya fuera de casa, que no es fácil, pero es un poco extraño en Osasuna, porque en casa suele ser un equipo que es complicado ganarle y siempre basaba la mayoría de sus puntos como local. Pero fuera de casa está funcionando muy bien: en Cádiz, en Vitoria... Es un equipo muy intenso, muy físico, creo que en eso son superiores a nosotros. Intentan, sobre todo, buscar un juego muy directo y meterte en tu campo, a través de mucha presión, de no elaborar mucho. Pero tenemos que estar muy concentrados, porque sacan muchos centros y muchas segundas jugadas. No solo es el remate, sino que vuelven a cogerla y te vuelven a meter ahí. Hay que estar intensos en la faceta defensiva y en la faceta defensiva tenemos que ser verticales, tenemos que tener el balón, moverles y hacerles correr. Es un partido difícil, como todos los que hay en esta categoría. Es un partido que, después de una derrota, no hacer otra derrota seguida. Desde luego, el equipo ya está mentalizado desde el día siguiente".