Sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 17:44

Calleja analiza la victoria y destaca el trabajo defensivo y el papel de Laguardia

Llegó la primera victoria
"Primero, quiero felicitar a todo el equipo, porque creo que han hecho un grandísimo trabajo, en una situación muy complicada y ante uno de los mejores equipos de LaLiga. Eso tiene mucho mérito. Después, ha salido bien. Hemos hecho un planteamiento en el que teníamos que contrarrestar un poco el juego del Atlético de Madrid. Sabíamos que es un equipo que tiene muchos jugadores que te rompen, que entran de segunda linea. Entonces, las coberturas y las ayudas de los centrales iban a ser muy importantes, han hecho un trabajo extraordinario, con muy poco tiempo. Teníamos muy poco tiempo para prepararlo, pero lo han entendido a la perfección y lo han ejecutado mucho mejor. Hemos tenido la suerte que en otros partidos no hemos encontrado, poniéndonos por delante pronto. Hemos sabido aguantar ese resultado e incluso con ocasiones muy claras para haber marcado algún gol más. Nada, a partir de ahí, seguir creciendo, seguir mejorando. Es importante quitarnos esa losa de no haber conseguido puntuar y hoy hemos conseguido una victoria que le doy mucho valor".

El trabajo defensivo
"Ha sido clave. El trabajo defensivo de hoy yo creo que es lo que nos ha hecho conseguir los tres puntos. Es verdad que, ha habido un momento de la segunda parte cuando han hecho algunos cambios, ha entrado Correa y han cambiado de sistema, que nos han encontrado la espalda y llegaban con más claridad en metros finales. Han tenido alguna ocasión, pero hemos sabido aguantarlo y defenderlo. Los jugadores que han entrado de refresco también han entendido muy bien el rol que necesitaba el equipo y lo hemos sabido igualar. Creo que, cuando ha entrado gente desde el banquillo, el equipo no ha sufrido tanto, ha sabido estar compacto, ha sabido medir muy bien los tiempos del encuentro. Era una cosa que lo teníamos muy claro, porque el Atlético te sale muy fuerte y sabe cuando dormir el partido. Nosotros creo que, en este caso, hemos tenido la suficiente experiencia y tablas para llevarlo donde nos interesaba. El equipo, en general, creo que durante los 90 y pico minutos que hemos jugado, hemos competido muy bien, hemos defendido como guerreros, como gladiadores, y ese es el paso importante que teníamos que dar. Portería a cero y a partir de ahí, crecer".

Partidazo de Laguardia
"Inconmensurable. O sea... pero en todo, no solo en lo futbolístico, sino en lo que transmite a la hora de saber lo que es este club, de saber cómo hay que afrontar un partido, de contagiar al compañero, de liderar y empujar a todo el mundo para que no se vengan abajo, para creer hasta el final. Es un ejemplo y es un ejemplo entrenando, como persona, como jugador. Hoy ha dado toda una lección en el campo".