Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 00:42

El Valencia recurre a la primera tarjeta amarilla de Maxi Gómez

El Valencia ha decidido recurrir al Comité de Competición la primera de las dos tarjetas amarillas que Maxi Gómez vio durante el encuentro del pasado sábado en Mestalla frente al Athletic y que significaron la expulsión del ariete uruguayo.

Maxi fue expulsado en el minuto 81 de partido por doble amarilla, lo que le acarrearía un partido de suspensión. El propio técnico del conjunto che, Pepe Bordalás, dudaba de la rigurosidad de la segunda amarilla, descrita por el colegiado Hernández Hernández en el acta de este modo: "Sujetar a un adversario evitando con ello un ataque prometedor". "Es una jugada en el centro del campo. Creo que no es una jugada que aborte una acción clara de ataque del rival. Sí que el club va a recurrir la primera tarjeta porque es totalmente injusta", sentenciaba.

Een la repetición, desde otro ángulo, se aprecia que es el jugador del Athletic el que impacta en la pierna del valencianista en su intento de llegar antes al balón, por lo que no habría que descartar que el Comité la retire y, por lo tanto, la expulsión no tenga efecto disciplinario.