Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 02:54

Míchel cree que no es tan malo y no baja los brazos

Valoración del partido
"Es un poco la historia de siempre. Se acrecienta la inseguridad, la ansiedad, los nervios porque las derrotas se van acumulando. Hagamos méritos o no, lo cierto es que vamos perdiendo partidos. Es una situación tremendamente confusa, porque no sé si somos realmente tan malos, el primero yo, como para tener siete partidos seguidos perdiendo. Hemos perdido de todas las manera, jugando bien la mayoría de las veces y jugando mal. Hoy queríamos llevar el partido una situación de más inestabilidad para el Betis, nos hemos encontrado un gol en contra, hemos intentado jugar, hemos tenido algunas situaciones de peligro, pero bueno... hemos puesto el partido justo donde quería el Betis, contra un rival que tiene un nivel excelente de futbolistas en todas las lineas del terreno de juego. Entonces, es mucho más difícil darle la vuelta a esto cuando todo lo que te sacude, te sacude en contra siempre".

¿Comprendería una destitución?
"No estoy pensando en eso. Mi intención siempre es no bajar los brazos, lo he hecho toda mi vida a nivel profesional y personal, pero eso es lo menos importante. Siete derrotas seguidas son muy llamativas, incluso aunque el equipo en algún momento juegue bien"

¿Qué solución le ve? Cree que no es tan mal entrenador
"Nosotros la solución es intentar siempre buscar alternativas con el nivel de jugadores y de fútbol que tenemos, con sus características. Insisto, no creo que juguemos tan, tan mal ni que seamos tan malos, el primero el entrenador, para tener siete derrotas seguidas. Es un dato absolutamente negativo y muy llamativo".

El Betis
"Yo creo que han encontrado todas las situaciones o soluciones precisas dentro de cómo estaba el partido. Incluso cuando nosotros estábamos un poco a empezar a sacar la cabeza, ha venido ese segundo gol que ha sido una auténtica desgracia. Un despeje nuestro que le pega a un compañero y le queda el balón a Willian José. Es algo que no puedes permitirte contra el Betis, porque insisto, tiene jugadores de un excelente nivel y muchísimas cualidades. Entonces, el partido lo hemos puesto donde quería el Betis, el Betis lo ha aprovechado bien".

¿Cómo se levanta el ánimo?
"Bueno, yo creo que levantar el ánimo no es fácil cuando tienes siete derrotas seguidas. Lo que hacemos es entrar al campo cada semana con la misma intención, con la misma ilusión. Hay momentos del partidos que damos un buen nivel, pero toros yo creo que la ansiedad, los nervios y la desconfianza de ver que nada sale, hace que los resultados se vayan acumulando negativamente. Eso siempre es una losa para cualquier equipo".