Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 03:33

Pellegrini, sobre el momento del equipo, Carvalho, Willian José, Canales, Guido y Édgar

Vendaval ofensivo
"Bueno, estoy de acuerdo. Creo que el equipo está pasando un buen momento, tanto ofensivamente como defensivamente. Si revisamos las ocasiones de gol que tuvo el Getafe, Bravo prácticamente no tuvo trabajo hasta el final. Tuvimos varias ocasiones más, pero venimos marcando 2 o 3 goles por partido. Es cierto que me hubiera gustado asegurar antes con la cantidad de palos que tuvimos, de oportunidades. Pero lo importante primero es crear ese volumen ofensivo y, lo otro, que la distancia entre las lineas sean las adecuadas, no solamente para atacar, sino también para defender. Creo que fue un partido muy completo en todos los sentidos".

El equipo trabaja bien en defensa
"Bueno, yo creo que la diferencia con el Espanyol es que, esta vez, no nos hicieron goles. Tuvimos ocasiones como el Espanyol, pero hoy tuvimos la valla en blanco, sin conceder goles. Creo que el equipo ya viene jugando de esta manera de hace bastante tiempo. Es un equipo netamente ofensivo, pero creo que hay una actitud de equipo, de competitividad, en el sentido de que cuando se pierde el balón, la recuperamos todos en el sector, rápidamente y con buena intensidad. Así que tenemos que seguir el camino, está todo empezando, pero hace mucho tiempo que a este equipo cuesta que lo superen. Llevamos solamente tres derrotas muy ajustadas y quizás no muy merecidas. Pero tenemos un plantel que, como lo he hablado tantas veces con ellos, se necesita ese compromiso para poder estar en las tres competencias. Se necesita esa entrega, esa ilusión que hemos generado le hincha del Betis. Entregarse en el campo de juego y creo que se ve el reflejo de lo que piensa el equipo".

Mejor versión de Willian Carvalho y Wilian José
"En cuanto a los equipos, no hay equipo en el mundo que funcione solamente tácticamente si no hay individualidades importantes. En este aspecto, Nabil Fekir, Cavalho, Willian José, Canales, Joaquín... los que le toque jugar determinados partidos, tienen que marcar la diferencia. Están pasando un buen momento, de mucha confianza, así que yo me alegro mucho por William Carvalho, por Willian José. He sido bastante exigente con ambos y tienen que rendir lo que son capaces de ser".

Más de William Carvalho
"Yo creo que William hace varios partidos que viene jugando a muy buen nivel. Es un jugador quizás muy cuestionado, porque su actitud, quizás sin balón, sin ser consciente, no reflejaba la intensidad que refleja hoy en día. Sabemos el talento que tiene con el balón, pero ahora tiene compromiso para recuperarla y eso le hace ser un jugador muy completo. Por eso fue alguien que me negué determinantemente que se fuera este verano. Sabía que tendría un espacio aquí en cuanto fuera el jugador que es capaz de ser. Mi obligación como técnico es exigirle a cada uno el máximo y me alegro de que lo esté dando".

Cambio de Canales
"Tuvo un golpe en el tobillo que no le permitió continuar. Viene de jugar muchos partidos".

Rotaciones, y el equipo funciona
"Estoy muy contento con el compromiso del plantel, de los 25 jugadores. Hacemos cinco o seis cambios por partido y el equipo no se resiente. El funcionamiento es más o menos el mismo y eso va a estar siempre basado en buenos jugadores y en individualidades, sino es muy difícil".

Guido, ¿ha acabado con molestias?
"Guido es un jugador que lo entrega todo en cada partido. Terminó fatigado y vamos a revisarlo bien mañana. Por ahora, siempre después de los partidos, es difícil saber. Pero es un jugador que se recupera bien. Vamos a ver, ha jugado muchos minutos y ojalá que no sea nada importante. Ya lo veremos el día de mañana en la recuperación. Trataremos de hacer el mejor equipo para el jueves viendo la recuperación de cada uno de ellos en estos días".

Édgar
"Édgar yo creo que ya tiene la experiencia de jugar todo el año pasado en el Oviedo. Este año ha entrenado con nosotros, ha jugado muchísimos partidos y su rendimiento siempre me ha dejado muy satisfecho, así que más que individualizar, yo destacaría el compromiso que tiene el plantel para, con distintos nombres, poder mantener un funcionamiento futbolístico y un nivel futbolístico".

¿Rotaciones contra el Ferencvaros?
"Primero, como digo, vamos a ver mañana la recuperación de los jugadores, cómo llegan. Después veremos cuál es el mejor equpo para intentar ganar al Ferencváros allí en Hungría. Después veremos en Villarreal. Ahora dejamos aparcada la Liga y nos metemos de cabeza en la Europa League, que para nosotros también es importante. Queremos intentar pasar la siguiente ronda y tenemos un escollo difícil ahora en Hungría".