Martes, 28 de septiembre del 2021 a las 00:41

Robert Moreno defiende su planteamiento y sigue sin hacer autocrítica

Valoración del partido
"Un partido en el que hemos demostrado que somos capaces de jugar contra un gran equipo. Lo hemos controlado desde lo que nosotros creíamos, que era la defensa. Las ocasiones más claras creo que han sido las nuestras y hemos superado la adversidad parando un penalti y de jugar en campo del Celta, que es un campo difícil. Pero estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores, hemos hecho todo lo que habíamos programado, cómo frenarles, cómo no dejarles generar ocasiones, que es lo que venían haciendo todos los partidos. Al final, en una jugada desgraciada, otra vez en el tiempo de descuento se nos vuelve a escapar un punto. Veníamos de fallar una ocasión muy clara, lástima, pero yo creo que en algún momento la suerte, porque eso se puede calificar como suerte, va a jugar de nuestro lado y nos llevaremos los puntos. Pero el partido ha sido el que hemos programado".

Respaldo del club
"Y ahora más. Me respaldan muchísimo, el club, los jugadores, todo lo que hay al rededor. Está todo bien, vamos a seguir trabajando. El lema del club es "Eterna lucha", los jugadores lo han demostrado, lo van a seguir demotrando, que la gente esté tranquila porque los partidos como el de hoy pronto los ganaremos nosotros y dejará de ganarlos el rival".

¿Partido con tensión por todo lo que se vivió?
"Para mí no ha habido ninguna tensión. Es un partido de fútbol en el que dos equipos quieren ganar y en el que están con ganas de dar alegrías de su afición".

¿Cómo explicas el 75% de la posesión del Celta?
"Como la estrategia que habíamos preparado. Les queríamos dejar el balón, que saliesen y pillarlos a la contra. Las ocasiones más claras, a parte del penalti, han sido las nuestras como nosotros queríamos. Si te fijas, el Celta habitualmente hace muchas ocasiones y hoy no ha hecho ocasiones. A través de balones largos y segundas jugadas, pero no ha rematado a portería prácticamente. Era lo que habíamos planificado, queríamos que pasase eso".

Era el plan perfecto
"Ya te digo que, en general, hemos hecho todo lo que nosotros queríamos. Evidentemente, la progresión era por las bandas, pero cerramos bastante bien. Está tiempo que el 100% del tiempo no te puede salir todo perfecto, pero los chicos han hecho un esfuerzo enorme, tenían unas ganas de hacer un buen partido aquí y yo me quedo con eso. Este grupo es muy fuerte a nivel mental, lo ha demostrado, lo va a seguir demostrando y, las victorias habrá un momento que van a caer de nuestro lado. No hay ningún problema más".