Martes, 28 de septiembre del 2021 a las 13:07

Koeman, sobre Ansu Fati, Gavi, Nico, Luuk de Jong y el Benfica

El Benfica
"No sé si es el equipo más en forma, pero sabemos que es un equipo fuerte, que es un club muy importante en el mundo, donde tengo la experiencia de saber qué grande es. Entonces, es un partido bonito, un partido donde necesitamos un buen resultado y un partido interesante, porque son dos equipos que tienen su estilo y juegan para ganar el partido. Entonces, creo que podemos esperar un partido interesante".

Plan de partido
"Yo creo que el otro día sin balón estuvimos perfectamente. Es lo que normalmente queremos, presionar al contrario, no dejar jugar, apretar bien y buscar espacios ente lineas, tener profundidad en el equipo. Siempre lo intentamos, pero hay partidos donde te sale mejor, dependiendo del contrario. Depende de nuestra actitud, de cómo podemos presionar, robar rápido y jugar. Es la intención que siempre tenemos".

Ansu Fati, ¿con la Selección?
"No sé de ese tema porque no estoy en la selección. Creo que al jugador le falta mucho, pero el otro día fue redondo. Se ganó el partido, hicimos un buen juego, Ansu jugó sus primeros 15 minutos y, además, marcó el tercero. Fue perfecto para nosotros. En tema selección no puedo opinar. Solo puedo decir que ha estado 10 meses fuera de los terrenos de juego y ha jugado 15 minutos".

Ansu Fati
"El jugador mismo estaba muy cansado el día de ayer. Emocionalmente también ha sido un impacto enorme para el, después de tanto tiempo fuera del terreno de juego, marcar, con su familia.. Hay que tener en cuenta cómo puede influir este tema mental. Pero ha entrenado hoy sin problemas, intentamos darle cada vez más tiempo en el partido y dependerá de cómo esté física y mentalmente. Pero claro, queremos aumentar el número de minutos, pero no te lo puedo decir antes de cada partido. Depende del estado del jugador".

¿Seguirán Gavi y Nico ahora que vuelve Frenkie de Jong?
"Creo que lo más importante es planificar el partido, controlar el partido estar pendientes de nuestro contrario. Creo que hay que mirar también a los jóvenes, dándoles minutos y partidos. Pero luego está el tema físico, de jugar cinco partidos en doce días. Es mucho para cualquier jugador, entonces, hay que mirar dónde tenemos el equipo con más frescura físicamente y, sobre todo, planificar el partido para ver dónde podemos sacar el mejor resultado".

Luuk de Jong
"El fichaje de Luuk ha sido a última hora para reforzarnos en ataque, teniendo en cuenta nuestros jugadores lesionados. Sabemos que, poco a poco, vamos a recuperar a gente arriba, pero necesitan tiempo para estar en forma futbolísticamente. Nos da mucho, es un atacante diferente a lo que tenemos, pero el otro día estuvo bien. Marcó gol, fue importante para el equipo y cuando le necesitemos está disponible. Tiene experiencia de jugar muchos años en equipos grandes en Europa".

Alineaciones probables del Benfica - Barcelona