Martes, 28 de septiembre del 2021 a las 13:49

Emery habla del partido de Manchester, repasa las bajas y las alternativas de ataque

Partido contra el Manchester United
"Considero que va a ser un partido diferente. Puede haber ciertas connotaciones y características de juego, características individuales de fubtolistas que están presentes, pero hay otras circunstancias que cambian el contexto que y, viene más añadido, a lo que supone que ellos ya nos han conocido y les hemos conseguido ganar en una final y nosotros también les conocemos de otra manera. Les conocemos de la manera que, en la necesidad y en la sorpresa de lo que vamos a ser capaces de hacer, ellos lo van a prever. Entonces, para nosotros es un partido ante el favorito del grupo, ante uno de los equipos más grandes del mundo y con mucho orgullo mañana estar con el Villareal en Old Trafford. Un escenario para disfrutarlo. Queremos disfrutarlo compitiendo, con nuestras credenciales, buscando una linea de regularidad ante equipos poderosos y que, además, nos acerque y nos haga tener opciones de poder ganarles. Con todo el respeto enfrentarnos a un equipazo, al que se añaden Sancho, Varane, Cristiano Ronaldo... si ya eran muy buenos, van buscando todavía mejoras en todo eso por lineas. Entonces, va a ser un partido precioso, pero muy competido por parte nuestra si queremos sacar algo".

Enfermería
"Las bajas se añade la de Coquelin, que está sancionado. El resto son las del otro día: Chukwueze, Raba y Gerard. Entonces, yo creo que en el grupo tenemos diferentes alternativas y opciones para empezar con once y hacer los cambios. Vamos a utilizar con la confianza máxima todos los recursos".

Alternativas de ataque
"Las alternativas con dos jugadores nuevos como Danjuma y Boulaye, van a necesitar un proceso de adaptación progresiva para tener mayores experiencias con diferentes jugadores. También el idioma es una pequeña barrera para ver cuándo lo llegan a entender todo. Eso necesita tiempo y cada partido nos da información. Está claro que mañana, entre Boulaye Dia, Paco Alcácer, Danjuma, Yeremi, Peña,... necesitamos jugadores que sean capaces de jugar al espacio, jugar al pie y de encontrar combinaciones. Cómo se encuentran ellos más cómodos unos con otros, ententerse,... Estamos en ese proceso de conocimiento, de entendimiento, de adaptación con jugadores nuevos. Empiezan a parecer cosas, pero faltan muchas y mañana será una prueba más. Tenemos que dar mañana un paso más buscando el rendimiento y al final, tácticamente, estamos hablando que si nos presentamos con todos esos jugadores que he citado, al final van a estar todos en el campo, unos de inicio y otros después. Vamos a necesitar de todos y seguro que los de inicio y los que salgan después nos ayudarán a darle otro impulso al partido".

Claves para ganar al Manchester United
"Las claves del partido van a estar en 90 minutos que van a ser muy largos, que sepamos los momentos en los que nos sometan en el juego, en el posicionamiento y en los duelos que nos puedan ganar. Ser capaces de responer con una defensa muy sólida y compacta, cuando tengamos el balón ser capaces de superar sus lineas de presión, saber encontrar los espacios, entrar a esos duelos con esos espacios con ellos. Tenemos que ser capaces de enfentarlos y encontrar repsuestas positivcas. A partir de ahí, con toda la plantilla, los que empiecen y entren después, hacer un partido muy completo en ataque, en defensa y en balón parado".

Alineaciones probables del Manchester United - Villarreal