Jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 00:57

Koeman, sobre el cambio de Piqué, el nivel de juego y el momento del equipo

El cambio de Piqué
"He pensado de cambiar a Piqué por tener una tarjeta y casi ve la segunda en el minuto veinti pico del partido. Es arriesgado, presionamos mucho, hay mucho espacio y es contra gente rápida arriba. Fue cuestión de cambiar. Después, piensas quién puedes poner ahí, porque estamos perdiendo y necesitábamos un hombre más en el medio campo. Del minuto 30 al minuto 60, creo que hemos visto un equipo que ha controlado el partido, ha creado sus oportunidades. Ya sé que en los primeros 30 minutos Frenkie estaba allí, pero también ha sido uno de los jugadores que ha fallado arriba, entonces, para mí ha sido un cambio de posición importante y claro, si no marcamos ya sé como es, entonces, no tengo razón".

¿Entenderías una destitución?
"Bueno, como he dicho, de mi futuro no puedo decir nada, porque no sé cómo piensa el club en ese sentido. No quiero contestar más preguntas por eso, porque no está en mis manos y ya veremos".

Cree que han jugado bien
"Al final, el culpable es el entrenador, pero yo creo que durante muchas fases del partido hemos... el planteamiento ha sido muy bien, porque fuimos superiores a ellos y claro, a partir del 2-0 entiendo que tuvimos más problemas. Yo creo que hemos tenido las oportunidades para marcar dos goles en el partido, entonces, si no hemos sido inferiores, hemos sido inferiores en la efectividad del partido".

¿Cuál es el problema del Barça?
"Estamos en un momento donde cambiamos muchas cosas, donde falta mucha gente. Entonces, yo creo que no hace falta repetirlo".

¿Es el momento más delicado?
"Yo creo que para cualquier entrenador siempre es complicado estar en el Barça, si no ganas dos partidos de Champions sin ser realistas de muchas cosas. Entiendo perfectamente. Es intentar cambiar cosas, intentar darle tiempo al equipo una vez más. Hay equipos, en cosas del fútbol, como hoy también... el tema físico, el tema velocidad,... somos inferiores. Entonces, donde se tiene que ganar, es con los jugadores que tenemos, jugar a nuestra manera, tener posesión de balón y crear oportunidades. Eso lo hemos hecho, pero si no marcas, no ganas un partido. Entonces entiendo por qué se fija mucho en un resultado final,.. se pierde un partido, se mira al futuro del entrenador. Vivimos en este mundo y hay que aceptarlo, sino mejor irse fuera".

El resultado no refleja lo visto en el terreno de juego
"El Benfica es un equipo fuerte. Creo que hemos visto hoy también su calidad, su sistema, tres centrales. Nos han hecho daño en momentos, nosotros hemos hecho daño a ellos también en varios momentos de buscar pases entre lineas. Hemos creado oportunidades de marcar y, al final, el resultado final para mí no es un resultado que yo he visto sobre el terreno de juego".

La realidad del momento del equipo
"Ya he dicho varias veces que el equipo está cambiando. Hemos perdido jugadores que marcaron la diferencia. Entonces, es un momento que está el equipo y estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Para mí es hoy la realidad, pero hoy en el partido tenemos que exigir más a los jugadores, porque el primer gol no lo podemos dejar tan fácil. Se tiene que exigir si creamos cuatro o cinco oportunidades a este nivel de competición, hay que meter mínimo dos. Son las dos cosas y para mí ha sido la diferencia entre uno y el otro equipo".