Jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 01:45

Emery habla de la derrota y la posición de Danjuma, pero evita dar pistas de Alcácer y Albiol

¿Derrota injusta?
"Hay dos maneras de verlo, desde las sensaciones, desde alejarnos del resultado y encontrar cosas para sentirse orgulloso, de transmitir a través del fútbol una idea de sentimiento, de trabajo realizado con una idea de controlar el partido y llevártelo en cuanto a los puntos. Y según me alejo de eso y me acerco al resultado, pues me siento contrariado. Es verdad que no podemos quedarnos solamente con las sensaciones, no podemos quedarnos solamente con que el equpo enfrenta y demuestra cara y ojos y ve la cercanía de poder estar a este nivel, porque el resultado final derrumba todo lo que edificas. El resultado lo derrumba, porque te vuelve a llevar otra vez a donde estabas. Entonces, tenemos tiempo y oportunidades para poder recuperar y trabajaremos con ello. Trataremos de ser optimistas incluso con un resultado como el de hoy, que es tan doloroso. También, a la vez, realistas del por qué al final se derrumba y tenemos unos errores puntuales que concedes a un equipo para que te pueda remontar".

Partidazo del equipo
"Venimos de tener buenas sensaciones, cierta credibilidad y jugando en Champions, tienes que contrastar todo lo que puedes ir creciendo en base a la exigencia. Entonces, eso lo hemos tenido, el resultado final es el que nos derrumba lo que hemos construido en el partido para poder ganar. Pero esto es así. El fútbol no siempre ganas por ocasiones creadas, no siempre ganas por justicia en cuanto a que has llevado el partido y lo has controlado como tú querías, sino que al final también la efectividad y los errores en un momento dado, también te pueden penalizar. Al final, ha ocurrido eso, entonces, más allá de felicitar a los futbolistas, de felicitarnos por el juego y de adularnos un poco por lo que hemos generado, también hay que ser un poco realistas a la hora de analizar el por qué perdemos y por qué se nos escapa el partido. Luego, es verdad que también encontraremos el lado positivo porque creemos que este es el camino".

Le preguntan por Alcácer y Albiol
"Trataremos de recuperarnos después del esfuerzo de hoy y trataremos también de analizar si algún jugador tiene molestias. Luego, el domingo, tendremos jugadores preparados. Los que han jugado hoy, seguro que podrán recuperarse y los que no han jugado seguro que también están en buenas condiciones para incorporarse a esa dinámica y linea de equipo y de juego que, a través del equipo encontramos. Ese es un poco el objetivo que hemos ido planteando, que hemos querido hacer hoy y que haremos el domingo. Esperamos recuperar y el domingo nos volvemos a encontrar en la Liga y lo que nos supone para nosotros, porque es el primer camino para ir disfrutando de la Champions".

Danjuma, izquierda
"La táctica era buscar para cada jugador su posición en el campo donde se encuentre más cómodo y, luego, buscar que explote sus cualidades, con Yeremi por derecha y con Danjuma por la izquierda. Hacerle llegar balones al espacio o al pie para que él, al final, sacase acciones invidicuales. Así lo ha hecho, ha tenido ocasiones, ha dado el pase del gol, ha hecho un partido completo ante un gran rival y la verdad es que estamos contentos por cómo se está adaptando teniendo rendimiento para nosotros".