Jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 14:15

Calleja, sobre la enfermería, el momento del equipo, el Athletic y el sistema

Pere Pons, Edgar y Lejeune
"Pere ha empezado a hacer cosas con el equipo. Recuperamos a Javi, que venía de lesión. Con Édgar y con Lekeune, espero que para la semana que viene empiecen a hacer ya trabajo con el equipo".

Semana distinta con mejor ambiente
"El ambiente siempre ha sido bueno, pero está claro que las victorias ayudan. Entonces, ganar otro día, hace que todavía sea mejor el ambiente, sea más positivo, más confianza y el trabajo sea mejor todavía de lo que estaba siendo".

Confianza
"Sin duda, porque te quitas un peso y te liberas un poco más. Se ha visto que, entrenando, el jugador está con mayor confianza, tanto en lo defensivo como con balón. Hoy he visto un entrenamiento dinámico, con mucha seguridad, con jugadores que empiezan a dar su mejor versión y eso, lo que hace, es que el equipo mejore y que afrontemos los partidos con más facilidad de conseguire algo positivo".

Olvidar los fantasmas y dar continuidad
"Me imagino que ganar el primer partido contra el Atlético de Madrid, supone que el jugador, a nivel mental, coja más seguridad, más confianza y no piense ya en la derrota, no piense en los errores y piense más en las cosas que hemos hecho bien para conseguir esa victoria. A partir de ahí, hay que seguir creciendo, hay que olvidarse de los tres puntos y hemos preparado la semana para afrontar de la mejor manera posible el partido del Athletic. Hay que darle continuidad al buen hacer y al buen trabajo que hicimos el otro día".

Seguir trabajando y mejorando
"Tenemos los cimientos y el listón, lo hemos puesto ahí y no hay que bajar. A nivel defensivo tenemos que ser igual de contundentes, mantener la tensión. El posicionamiento era muy bueno, no permitámos que hubiese espacios y las ayudas eran constantes. A partir de ahí, tenemos que seguir creciendo. Cuando recuperamos, tenemos que intentar asegurar más los primeros pases. Tras pérdida, tenemos que intentar que haya pases de seguridad para que el rival no vuelva a recuperar y, en metros finales, intentar que se transformen en gol, que no sea todo a través de las jugadas a balón parado sino hacer daño con el juego".

El Athletic
"Creo que como equipo, como bloque, es uno de los mejores de la Liga, como equipo. A nivel individual tiene las bazas y jugadores complementarios como Raúl García y Williams, que son jugadores que te hacen mantener la consentración siempre porque cualquier despiste están esperando para poder hacer daño. Creo que es un equipo muy bien trabajado, Marcelino conoce mucho las virtudes y los defectos de su equipo, entonces, como equipo me parece muy compacto, que se mantiene muy estrecho y que cuesta mucho encontrarle fallos. Entonces, tenemos que tener paciencia, tenemos que madurar bien el partido, manejar bien el tiempo como manejamos el otro día. Creo que la lectura del encuentro fue muy buena y con esas intenciones vamos".

Sistema
"Bueno, eso será una sorpresa. Creo que el otro día ya fue una sorpresa y ya se verá. Estoy contento, muy contento con el trabajo del equipo, el trabajo colectivo. Salió muy bien y, a partir de ahí, mañana cuando veáis el equipo, ya se verá si jugamos con tres defensas o con cuatro".