Viernes, 01 de octubre del 2021 a las 13:22

Míchel, sobre la situación del equipo, la enfermería, la Real y su futuro

Cómo llega el equipo
"Hemos hecho reuniones con los jugadores y ahora estamos en ese momento de viernes y sábado, en el que vemos que podemos ganar. Hemos entrenado un par de veces por la tarde esta semana, también para tener el sentir de la gente, de la afición de Getafe, que somos pocos pero muy animosos y muy optimistas. Y en estos momentos estamos en la sensación de que podemos ganar a la Real Sociedad, con todo el respeto. Pero en este momento no es tan importante el rival, sino nosotros. Afrontar con responsabilidad y autoridad, aunque pueda quedar como una frase machista, hay que afrontarlo como hombres".

Su futuro
"Si os digo que me da igual no os lo vais a creer, pero la gente que trabaja conmigo a diario, empleados, jugadores, familia,... saben que me encanta ganar, pero que nunca bajo los brazos. Entonces, no es lo más importante y, aunque lo explique, la gente que está muy interesada en mi futuro, no se lo va a creer. Por lo tanto, guardo las energías para darselas a la gente positivamente, como hace la afición, los jugadores o el club desde las redes sociales o videos anímicos. Creemos que es una situación que entendemos es pasajera, pero que pase cuanto antes".

Lesionados
"Creemos que todos van a llegar excepto Vitolo. No sabemos en qué situación, porque claro, llevan algunas semanas fuera y hay que tener cuidado. Hemos buscado soluciones también con gente que venía arrastrando molestias y que la competencia les ha llevado a tener que participar, como el caso de Mata, Damián, Cuenca... Entonces, todo eso nosotros lo vamos a ir manejando para poder haber hecho dos entrenamientos muy completos, el de ayer y el de hoy, para preparar el partido. Creemos que van a llegar todos menos Vitolo para poder jugar o para poder ayudar desde el banquillo".

Mirarse en el espejo del Alavés
"Indudablemente. Yo creo que, cada uno, coge el ejemplo que le apetece y le conviene y no es la primera vez que, con un comienzo muy malo, un equipo retoma el camino. Podríamos tener 1 o 2 puntos seguramente, en las mismas circunstancias, jugando como hemos jugado, pero tampoco iba a cambiar la delicada situación. Por lo tanto, sabemos que es un partido para ganar, que lo necesitamos y tenemos que ir a por ello, con máxima intensidad, concentración y con las señas de identidad que han caracterizado al equipo en casi todos los partidos a pesar de perder".

La Real Sociedad
"No creo que hagan muchas rotaciones porque han estado castigados por las lesiones en las últimas semanas. Han tenido que hacer algunos cambios, gente del filial,... pero aún así tienen un estilo de juego muy reconocible. Es un trabajo muy bien hecho con el Sanse, la Real Sociedad B, juegan igual. Es un trabajo de club y un trabajo que identifica el sello de ese equipo. Para mí, los dos equipos que más proponen en juego, en variedad de juego, para mí son la Real Sociedad y el Villarreal. Entonces, creo que independientemente de quién juegue y cómo jueguen por el cansancio que puedan tener acumulado, es un rival muy bueno y es cierto que es también un objetivo ganar a esa serie de equipos porque, para nosotros, nos gustaría ser un equipo como la Real Sociedad".