Viernes, 01 de octubre del 2021 a las 15:04

Luis García, sobre la enfermería, Sturridge, Greif, Reina, Kubo, Raíllo y el Levante

Enfermería
"Sí, yo creo que recuperamos a gente. Si no hay ningún contratiempo hoy (entrenamiento a las 16:00h)... Russo ya estuvo en la convocatoria del día anterior, aunque era un poco precipitado, pero esta semana ha entrenado bien. Pablo ha ido de menos a más y veremos hoy el entrenamiento, pero creo que tanto Maffeo como Russo pueden estar en la lista. Los otros no, Raíllo y Sedlar van para largo, pero vamos recuperando efectivos que yo creo que es importante. Los otros tardarán un poquito más, pero es lo que teníamos. Es lo que os digo siempre, cuando tienes cuatro o cinco de larga duración y se juntan con los problemitas típicos que surgen cada semana como lo de Galarreta o Maffeo, pues hay un partido que se juntan con un gran número de bajas. Entonces, recuperamos a esos dos en una linea tan mermada como la defensa y nos dan más alternativas y confianza todo el mundo".

El Levante
"Es un equipo que lleva tiempo juntos, con el mismo entrenador, no sé si es la cuarta temporada con él. Arriba tiene dos jugadores que cada año te suman 25 goles. Morales y Roger son así, además son los dos sacados de la cantera. Son dos jugadores que son el mayor peligro que veo de este equipo, porque todos los años juegan bien, un juego dinámico, alegre, de ida y vuelta. Les creas peligro y ellos te crean... llevan tiempo sin ganar, pero los primeros partidos se les escaparon en el descuento, por eso digo que, a veces las rachas y las situaciones deben mirarse más a largo plazo".

Sturridge no sigue a prueba y se marcha a Australia
"Supnogo que habrá sido él quien ha decidido ir a jugar y no ha querido estar aquí hasta enero entrenando solo con el equipo. En eso me quedo. No me han dicho ninguna explicación, sé que estaban hablando para ver si se incorporaba definitivamente a los entrenamientos, pero al final creo que habrá decidido irse a jugar a Australia y nada, desearle lo mejor. Fijate que es el jugador que más hablamos, junto con Take, y no ha estado nunca en el equipo. Lo entiendo, porque es un jugador muy mediático, un jugador que fue tremendo, pero no se puede decir que haya sido historia del Mallorca. Es un jugador que vino a probar, estuvo mucho tiempo lesionado, se ha portado fenomenal con nosotros y creo que el Mallorca con él también. No suele hacerse que un equipo le abra las puertas a un jugador para que pueda ponerse a punto, volver a jugar, ... pero le deseamos lo mejor. Por A o por B, cuando hubo que tomar la decisión no pudimos valorarlo para ver si podía estar preparado para estar con nosotros o no, pero que le vaya muy bien y si alguna vez le veo le saludaré, nos daremos la mano y nada más".

Greif o Reina: Juega Reina
"Creo que en ese partido todos pudimos haber estado mejor, pero en los goles no tiene culpa. Por ejemplo el tercer gol es un saque de banda a favor que hacemos una mala entrega y no tiene nada que ver con él. Pero mañana va a jugar Manolo, para que lo tengáis claro. Además, Dominik  ha estado toda la semana con molestias. Pero mañana va a juga Manolo. Pero a partir de ahí, os digo que Dominik nos está encantando entrenando. Es un jugador que con Manolo, estamos muy ben cubiertos en portería y no descartéis que jueguen los dos alternando porteros. Lo digo porque igual la próxima vez vuelve Greif. Por la manera que podíamos plantear el partido y que Dominik ha estado con molestias durante la semana, jugará Manolo. Pero igual luego vuelve a jugar Dominik. Estamos muy contentos con los dos, Dominik es una apuesta del club y en los entrenamientos está teniendo un nivel espectacular, os lo digo de verdad y Manolo está jugando muy bien. O sea que, en ese aspecto, queríamos verle, le hemos visto, creo que le ha venido muy bien en esa primera toma de contacto, fue una mala suerte no poder trabajar con él en pretemporada, pero volverá a jugar".

Kubo
"Sigue en tratamiento. No se el plazo exacto, pero un mes y algo va a estar fuera. Sigue con muletas, sin apoyar y es una pena porque al final pierdes a un jugador que creo que estaba bien. Pero esto es fútbol y va a pasar. Como Raíllo, que lleva 50 días de baja. Son cosas que te pasan en la temporada y hay que solucionarlas y tirar para adelante. El tiempo suele ser un mes, más o menos. Esa es la estimación al principio y cuando lleve tres semanas sabremos si está más cerca o lejos. Pero más o menos 3 semanas o un mes no se las quita nadie".

Raíllo
"Yo creo que cuando jugó contra el Betis le dimos menos importancia de lo que tenía, pero acabó bastante fastidiado. Ahora parece que va a mejor, pero ha sido una evolución mucho más lenta de lo que parece. Los doctores me dicen que estemos tranquilos y que en un tiempo estará, pero no te puedo explicar tanto porque no soy doctor. Parece que ahora se encuentra un poco mejor, pero está fuera y creo que todvía nos queda un tiempo para poderlo ver. Entonces, por eso explico lo que es, pero ya está. No está Raíllo, pero está Russo y sino tenemos a Oliván dispuesto a jugar también de central". 

Alineaciones probables del Mallorca - Levante