Viernes, 01 de octubre del 2021 a las 15:57

Escribá habla de Lucas Boyé, Álamo, Enzo Roco, Pastore, el sistema y el Celta

Boyé vuelve, Álamo ya entrena
"Sí, Lucas está perfecto. Entrenó perfectamente, lo medimos un poco porque no queríamos que volviera a recaer, pero ha entrenado muy bien, lo ha completado todo y está disponible. Seguimos con la smismas bajas que la semana pasada. Jony Álamo también está muy bien, le falta un poquillo pero ya entrena con el grupo también. Tenemos a Pedro Bigas de baja, pero contento y recuperando a la gente".

Trabajar en corregir errores
"Trabajamos enfocados en el partido. Viendo el partido en San Sebastián, te das cuenta de que Enzo Roco resbala. A Enzo se le señaló, pero todos cometemos errores. En Villarreal, regatear a Alcácer sí fue un error de concepto. Hemos trabajado mucho a nivel colectivo. Sabemos las herramientas del Celta, con gente ofensiva de mucha calidad y determinantes. Nada especial por los errores individuales, sino por el tipo de rival".

Enzo Roco
"Es un hombre con mucha experiencia. Por el camino, ha hecho muchas más cosas buenas. Si analizamos el partido de Enzo en San Sebastián, es brillante. La gente se queda con la acción del gol, que te das cuenta de que es un accidente porque resbala. Le dije que hay que mirar hacia adelante. Es un jugador muy importante para nosotros. Pido a todos que esté la gente a tope con todos los jugadores, sin runrún".

¿Cuándo será titular Pastore?
 "Un jugador de esa calidad no debe esperar el momento. Está en condiciones de salir de inicio. Ha jugado 30 minutos en sus dos primeros partidos y en el último algo menos. Lleva año y medio sin jugar 90 minutos completos. Las sensaciones en los partidos y en los entrenamientos son que puede salir ya de inicio. Un jugador de esa calidad puede ser bueno para dominar de salida o para cambiar un partido en la segunda parte. La sensación es que cada vez está mejor".

Sistema
"Hay que mirarlo todo, lo que tú tienes y lo que tiene el rival; no es lo mismo uno que acumula mucho por dentro que otro que no lo hace. Iremos alternando sistemas. No es lo mismo que un carril sea más ofensivo que el otro. El equipo ha demostrado que se adapta. Con 4-4-2 completamos una primera parte muy buena. Lo bueno que es que con las variantes funcionemos bien. Lo haremos según lo que sea mejor para cada partido. Contamos con opciones muy buenas".

El Celta
"Nosotros no distinguimos entre partidos nunca a la hora de prepararlos, de plantearlos o de pensar en ellos. Los planteamos de la misma forma, pero sí que es cierto que sacamos condicionantes de ello. Hemos hecho buenos partidos en casa, pero no hemos ganado todavía. El Celta venía con una mala racha y ya ha enlazado dos buenos resultados. Sí que es cierto que luego viene un parón y se trabaja mucho mejor desde una victoria que desde cualquier otro resultado, lógicamente. No difiere mucho de los partidos que hemos jugado y los que nos quedan por jugar a nivel de dificultad. Es un rival muy bueno, con un equipo muy hecho, consolidado de hace tiempo, con jugadores de mucho nivel. Será un partido muy difícil y, encima, viene de dos victorias buenos, que eso a ellos les refuerza. Un partido muy complicado, muy disputado y que va a suponer un gran esfuerzo para los dos equipos".