Sábado, 02 de octubre del 2021 a las 18:33

Ancelotti habla de Camavinga, Kroos, Hazard, Mendy, Casemiro y el sistema

Recuperarse del bache en Champions
"Claro que el partido contra el Sheriff nos ha afectado el orgullo. Estoy convencido que mañana vamos a reaccionar, vamos a hacer un buen partido y lo vamos a hacer todo como lo hemos hecho también contra el Sheriff, todo lo que necesitamos para ganar el partido".

Camavinga
"Se ha incorporado muy bien, porque tiene una buena personalidad, tiene calidad. Tiene que mejorar, porque todavía el posicionamiento tiene que hacerlo mejor. Pero claro, es muy joven, tiene calidad, ha puesto mucha energía en el equipo y esto es bueno".

Toni Kroos
"Estamos contentos porque ha vuelto. Ha tomado su tiempo, porque necesitaba recuperarse bien. Ha recuperaedo bien y mañana va a empezar el partido. Aporta su calidad, su experiencia. Todo el mundo sabe lo que aporta un jugador como Kroos al equipo".

Eden Hazard
"Yo creo que Hazard en este momento está bien, le falta un poco de continuidad en los partidos y creo que algunas cosas las está haciendo como lo hacía antes. Uno contra uno, desborda muy bien, ha chutado dos o tres veces contra el Sheriff. Necesita más protagonismo en los partidos y poco a poco lo va a tener. Demostrará la calidad que tiene, que es mucha".

Cambios de sistema
"Yo creo que sin balón el sistema más eficaz es un 4-4-2 o con dos lineas de cuatro. Con el balón, las cosas cambia y, como he dicho, intentamos meter jugadores entre lineas. El sistema con el balón es más difícil de entender, porque nunca, con balón, jugamos con cuatro atrás. Con balón jugamos con dos o con tres, que pueden ser los dos centrales, que baje un lateral.. Pero sin balón, intentamos defender con dos lineas de cuatro. También, en algunos partidos, hemos defendido con una linea de cinco. Eso es complicado un poco más para la presión arriba".

Mendy
"Está bastante bien. Ha empezado a entrenar con el equipo. No le hemos subido mucho las cargas, porque queremos aprovechar el parón para meterlo en una condición óptima para empezar a jugar. Yo creo que, después del parón, puede jugar desde el primer partido. También creo que, en la misma situacón, está Carvajal, Marcelo.. Aprovecharemos del parón para intentar poner a punto todos estos jugadores".

¿No necesita descanso Casemiro?
"Como he dicho muchas veces, claro que los jugadores que han tenido menos minutos, tiene más posibilidades porque están más frescos. Pero todo el mundo ve a Casemiro cansado, pero yo no lo veo cansado. Es un jugador que lo está haciendo bien para mí y cuando doy descanso a un jugdor no significa que no merezca jugar, significa reservarlo para evitar problemas o lesiones, como el caso de Modric, que descansó contra el Villarreal y luego jugó contra el Sheriff".