Domingo, 03 de octubre del 2021 a las 21:11

Simeone analizó la victoria y habló de Joao Félix y Lemar

Valoración del partido
"Yo creo que pudimos hacer un muy buen partido, pudimos aprovechar el jugar en bloque ordenadamente y hacer una transición de ataque-defensa muy bueno. Ellos han tenido una buena posesión en el primer tiempo, con mucha gente por dentro, buscando hacernos daño, pero nosotros nos cerramos bastante bien y, obviamente, impusimos el partido que queríamos hacer. Por eso nos llevamos una victoria, sobre todo, muy importante".

El equipo bajó la intensidad en el segundo tiempo
"Yo creo que los dos tiempos fueron iguales, ellos tuvieron más la pelota en los dos tiempos. Nosotros, en el primer tiempo la transición defensa-ataque fue muy buena y por eso generamos lo que se generó en el primer tiempo. En el segundo tiempo no se logró esa misma transición de defensa-ataque de la misma manera. Una buena jugada entre Suárez y Joao, si no me equivoco y entre Griezmann y Correa que pudo haber generado peligro, pero no tuvimos continuidad en la transición defensa-ataque en el segundo tiempo. Está claro que ellos tienen uy buenos futbolistas, es difícil quitarles la pelota porque hacen una posesión con mucha gente en medio, pero lo más importante era cubrir el área, cubrir los centros... y creo que eso se trabaja muy bien. No tengo ninguna duda que eso lo tenemos que ir mejorando y eso nos pone contento":

Joao Félix
"Cuando terminó el primer tiempo, me acerqué a él y le dije: lo que necesito de vos, es lo que estás haciendo. Lo que hizo en el primer tiempo es lo que necesitamos de él. Eso es él. Giro y ataco, giro y propongo ser determinante. Entre él, Correa, Lemar y Griezmann, tiene un giro haca adelante que es muy difícil de controlar. Para los rivales, es muy difícil controlarlos a cualquiera de los cuatro".

"Joao me gustó mucho el partido anterior, por eso jugó hoy. Entró en un partido difícil y mostró situaciones de las que necesitamos de él. Control y giro, el pase que le da a Suárez que cabecea fuera contra el Milán, el tiro de media distancia, los cambios de paso que tuvo más allá de que teníamos uno más. Me parecía que, para este partido, podría repetir lo que él tiene. Lo hizo y respondió a lo que necesitamos de él, como le comentaba al colega".

Lemar
"Me pone contanto cuando los futbolistas trabajan. Mantienen la regularidad que tuvieron la temporada pasada y le agregan lo que les va a hacer diferente, que es hacer goles. Cuando se plantó mano a mano con el arqueo recé para que marcase. Me pone muy contento por él, sinceramente. Muy contento".

¿Es Joao-Suárez ahora la pareja titular?
"No podemos dejarnos llevar solamente por un partido. Correa lo hizo muy bien contra el Alavés y siempre destacamos lo importante que es Correa para nosotros. Soy el primero que siempre lo ha valorado. Ni qué hablar del momento de Grezmann, que volvió a marcar en Champions y hoy le tocó entrar pocos minutos. Pero tenemos futbolistas importantes. Ojalá que ellos puedan entender y aceptar que la diferencia será esa, que podamos ser un grupo  para hacer un equipo":