Viernes, 15 de octubre del 2021 a las 15:45

Quique confirma las bajas de Mata y Vitolo y habla del estado anímico

Vitolo, Mata y estado físico
"A Vitolo le queda tiempo todavía. Hay jugadores que salen de lesiones y preferimos que no viajen. Todos los que están en condiciones viajarán. El equipo está bien físicamente. Hay jugadores que han arrastrado lesiones durante tiempo y han hecho esfuerzos para intentar jugar. Los jugadores deben cumplir los plazos sea el jugador franquicia o uno que acaba de llegar del filial. Hay un nivel físico muy alto para dar pasos atrás. Mata y Vitolo son los que están lesionados y algunos necesitarán más tiempo porque acaban de aterrizar en el campo".

Estado anímico
"A mí me han hecho sentirme muy entrenador. Estos chicos están muy capacitados para entender todo y son jugadores de mucho nivel. Están en Primera División y estamos hablando de un equipo que tiene entendimiento de élite. Por lo tanto, son chicos que también entienden o me han dado a entender que que durante la temporada han competido muy bien. Los resultados son caprichosos en ocasiones y todo cuenta, pero no son jugadores rotos, no son jugadores que están mentalmente atravesando un drama. Veo jugadores que no titubean, que sabe lo que se les dicen, lo entienden y hacen lo que se les propone en todo momento".

"Los chicos estaban a la expectativa de mostrarse y hacer las cosas bien. Lo más importante es que mantengan esa activación durante la temporada. Ese es el éxito de una plantilla. Son capaces de revertir la situación. Pueden mejorar muchas cosas y estamos aquí para ayudarles".

Sistema
"Vamos a organizar el equipo en función nuestra, no del rival. Ahora pueden cambiar mucho con las ventanas de cambios y hay que tener un plan A y otros dos apuntados".