Sábado, 16 de octubre del 2021 a las 22:28

Quique valora el empate y explica los cambios en el segundo tiempo

Valoración del partido
"Hemos hecho un partido muy serio y, quizás el acierto de las oportunidades que hemos tenido nos ha faltado. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones en cada parte, en un partido de tanta tensión y tanta necesidad y hemos concedido poco. Faltó el acierto que hay que tener dentro del área, pero el intentarlo, el llegar a esa situación, ya para nosotros es importante".

¿Hubo miedo?
"Yo he notado dos equipos con muchas ganas de mostrarse. También, el tener entrenador nuevo, hace eso, que los jugadores quieren mostrar lo que se ha entrenado en pocas sesiones, quieren llevarlo a la perfección y eso, lógicamente, en el momento de necesidad que están los dos equipos, no es fácil. Pero he visto dos equipos con muchas ganas, con muchas posibilidades, basándonos en lo que nosotros queremos. Tenemos que construir fortalezas y vamos a ir a campos muy complicados. Vamos a jugar siempre con rivales de élite y nosotros también creo que somos jugadores de equipo de élite que tienen que demostrar que merecen estar en esta competición. Por lo tanto, ese será nuestro objetivo".

Merecimientos
"Yo creo que, partiendo de crear nuestras fortalezas, hemos reducido a un equipo que tiene muchas cosas. Tiene mucho ataque rápido, tiene mucho contraataque. Tiene muchos jugadores que pueden desbordar y hacer gol e incluso con la vuelta de Soldado se suma uno más. Por lo tanto, partiendo de nuestra fortaleza, que ha sido capaz de disminuir el potencial del rival, eso nos ha dado un partido en el que hemos tardado diez minutos en encontrar la pelota. Pero tras la recuperación hemos encontrado pases simples que nos han llegado al área y ahí, en ocasiones claras, hemos tenido más".

Cambios en el segundo tiempo
"Bueno, estraba cansado. Los jugadores han acabado realmente fatigados. Llevamos haciendo muchas sesiones en pocos días y, realmente, los jugadores habían llegado muy bien, pero el partido ha sido de una intensidad física muy exigente. Si le sumamos el factor psicológico, sabéis que no se cansa el cuerpo igual cuando un jugador tiene ansiedad o no. Ahora jugamos con un poco de ansiedad y eso nos desgasta. A mí me gusta lo de los cinco cambios porque nos ayuda a que los partidos de mantengan en pie".