Domingo, 17 de octubre del 2021 a las 18:32

Iraola valora la victoria y habla de Falcao, Nteka, Mario, Álvaro García y Dimitrievski

Valoración de la victoria
"Nos encanta que la gente se ilusione. Estamos para eso y conseguirlo no es fácil ni se consigue muchas veces. Pero sabemos que tenemos 16 puntos, que hemos ganado cuatro partidos en casa que son los que nos dan un poco esde puntaje. Han sido cuatro partidos, además, contra equipos que van a estar ahí en la pelea con nosotros. Son partidos que, no tienes que ganarles, pero tienes que sacar puntos contra ellos. Lo hemos conseguido y, al final, tenemos los 16 puntos, pero probablemente si te pones ahora a mirar el calendario que tenemos ahora, pues va a costar sumar, porque los partidos son complejos".

Remonatada
"Al final eso me encanta. Hemos sido un equipo que el año pasado hemos remontado un montón de partidos, en casa y fuera. Es verdad que, hasta ahora en casa, los otros partidos nos hemos puesto ganando muy pronto y, de alguna manera, te facilita lo que es el desarrollo luego del partido. Pero hoy, más contra un rival que le hacen muy pocos goles, que cuando tiene que defender, defiende muy bien, era complicado. Al final, cuando se nos han adelantado en una jugada que no estaba mal defendida porque había muchos jugadores en esa disputa de balón, te hacen el gol. El equipo ha seguido insistiendo, estábamos jugando bien y esa insistencia al final nos ha llevado a darle la vuelta".

Falcao
"Falcao venía de un trajín importante, de jugar tres partidos y de un viaje largo. Sin el gol de Nteka, podría haber entrado seguro, pero al ponerte con el marcador a favor y que teníamos dos incidencias ahí con Esteban y con Mario Hernández que nos han obligado un poco a cambiar las ideas que teníamos, por eso no lo hemos metido".

Ganar sin Falcao
"Al final, yo creo que todos aquí tenemos claro que tenemos que sumar. Por ejemplo Mario, que hasta ahora no ha jugado y le toca jugar hoy. Tienes que estar preparado porque te va a tocar un partido de Primera División. Pero sí que tenemos muchos jugadores que no los estoy poniendo, o por lo menos no de inicio, que están poniéndomelo complicado. Al final, benditos problemas, tener opciones y hemos decidido poner a Nteka de nueve único para ver si podía quedarse más balones en las disputas. Luego, teníamos la opción de poner a Radamel si no conseguíamos el segundo gol. Ha llegado el gol y nos ha tocado defender un poco más el resultado".

Nteka
"No es un punto y a parte o algo que no haya hecho hasta ahora Randy. Randy, al final, cuando sale compite muy bien. Sabemos que quizás no es ese delantero de romper siempre al espacio, es otro perfil de delantero respecto a Sergi Guardiola o Falcao. Pero en esa posición nos está dando muchas cosas. Algún día le ha tocado, sobre todo en casa, jugar más de inicio. Hoy, le hemos utilizado más en segunda parte y, al final, lo importante es eso. Hoy en día, con cinco cambios, el partido no te lo ganan solo los onces que salen".

Mario Hernández
"Es una posición que tenemos muy bien cubierta, como nos pasa con otras. Al final, Iván está teniendo un rendimiento tan alto que es difícil introducir cambios ahí. Pero Mario es un tío que entrena muy bien. Es verdad que debuta en Primera, que son palabras mayores, pero a ver cómo le va a poder un poco esa responsabilidad. Pero yo creo que, el hecho de que hubiera gente que te ayuda mucho en ese sentido... Creo que ha tenido mucha personalidad. Es verdad que luego se adorna con el gol y eso ya es la leche, debutar con gol en Primera. Imagino que estará encantado, pero sobre todo esa actitud de que igual no ha empezado bien, pero lo ha intentado, ha seguido y yo estoy encantado".

Molestias de Mario y Álvaro
"No creo que haya sido gran cosa, es más consecuencia de que ha sido un partido de ritmo alto. Probablemente muscularmente, antes de romperse ellos ya han dado el toque y creo que lo hemos podido evitar. Pero no sé, igual luego hacemos la prueba y alguno está roto, pero creo que no va a ser grave. Sin tener ni idea, la verdad".

Dimitrievski
"Siempre lo he dicho. Tenemos tres porteros muy buenos y todas las semanas nos jugamos el puesto. No solo ellos, sino en todas las posiciones. Creo que Dimitrievski está dando un rendimiento muy bueno y defensivamente el equipo se está encontrando bien. Incluso en la acción del gol no creo que haya estado mal. Es una jugada complicada y al final hay mucha gente en medio. Pero bueno, al final tenemos que apretar todos, no uno u otro. Estamos aquí 27 más cuerpo técnico y gente del filial y todos tenemos que apretar".