Viernes, 22 de octubre del 2021 a las 15:02

Calleja habla de Joselu, la falta de gol y el partido contra el Cádiz

Discurso antes de las preguntas
"Antes de que empecéis las preguntas, quería hablar un poco de las sensaciones y lo que yo siento. Entonces, como el año pasado, cuando vinimos, vimos una situación difícil y cuando llegué, dejé claro que íbamos a conseguir el objetivo, quería ahora también, en una situación también difícil, mostrar un poco lo que estoy viviendo día a día y lo que siento. El convencimiento de todo el cuerpo técnico y de los jugadores de que, cuando el año que viene acabe la Liga el 22 de mayo, el Alavés será equipo de Primera División. Estamos convencidísimos, lo digo porque los motivos que me dan son parecidos a los del año pasado, pero aún más fuertes. Veo por parte de los jugadores, del cuerpo técnico y del club, y por parte de la afición, el compromiso y la unión que se tiene que tener para sacar una situación como la que estamos viviendo en estos momentos. La evolución de los jugadores está siendo positiva y eso nos hace creer. El trabajo y lo que se vive dentro del club es único para sacarlo".

Partido contra el Cádiz
"Un partido muy, muy diferente al del Betis. Son equipos totalmente contrarios, en el que a uno le gusta el balón y al otro no. Álvaro es un entrenador que ha tenido mucho éxito con una manera de entender el fútbol, que le ha sacado mucho rendimiento y no la va a cambiar. Entonces, se encuentran cómodos muchas veces sin la posesión, aprovechando sus momentos, defendiendo bien, atacando rápido y siendo eficaces. Llegan a una situación parecida a la nuestra, ellos un poco mejor porque tienen más puntos, pero también han ganado solo un partido. Entonces, va a ser un partido muy disputado, que tenemos que ser inteligentes y que si llegamos con el resultado parejo al final del partido, no nos puede pasar como el otro día en el que perdamos un poco la concentación. Estaremos más cerca de la victoria si conseguimos mantener el orden".

Falta de gol
"Lo trabajamos y le damos vueltas todas las semanas. Es verdad que el otro día se generaron más ocasiones, que es un buen paso, pero hay que ser también eficaces de cara a portería. Entonces, vivimos de los goles y tenemos que intentar que los jugadores estén en confianza, que no piensen en el fallo, que piensen más en ser contundentes. Pero bajo mi punto de vista, si generamos diez en vez de cinco, mucho mejor y más cerca vamos a estar de conseguir goles y de la victoria, eso es una evidencia".

Joselu
"Hay que darle confianza y seguridad, saber que es verdad que los delanteros viven de los goles, que nos tienen que ayudar con goles, pero que tienen que centrarse en el trabajo, que tiene que responsabilizarse con su función y con su rol, pero sin meterse una presión excesiva".

Sin pensar en la intersemanal
"Solo manejamos pensar en el Cádiz. Es verdad que somos conscientes del calendario y de la importancia de los puntos, pero hay que ganar al Cádiz y solo pensamos en este partido".