Lunes, 25 de octubre del 2021 a las 01:32

Pellegrini valoró la victoria y habló de Canales, Fekir y las rotaciones

Valoración del partido
"Yo creo que fue un partido muy importante para nosotros, porque, vamos por partes: primero enfrentamos al Rayo, que si ganaba hoy era puntero. Es un equipo que pasa un gran momento y juega muy bien al fútbol. En segundo lugar, jugamos 45 minutos a un altísimo nivel, donde no nos patearon al arco, tuvimos el control, hicimos dos goles y pudimos convertir alguno más. Desgraciadamente, un error nuestro les metió en el partido y salieron en el segundo tiempo a intentar empatar. Estuvieron bastante más dominadores que en el primer tiempo y nosotros no hicimos tampoco un mal segundo tiempo. Pero se encontraron con el empate 2-2 y eso demuestra el carácter del equipo. Creo que el equipo sacó ese carácter competitivo que está en este momento. Se llevó tres puntos ante un rival muy bueno que si ganaba hoy en día quedaba punter. Nos permite seguir avanzando en la tabla, así que muy contento y lo sucedido está dentro de lo que es un partido de fúbtol, por eso es el deporte más popular".

Solucionar los errores
"Se solucionan haciendo un gol más que el rival. Nos pasó en Hungría, recuperamos el partido y lo ganamos y nos pasó hoy en día. Ojalá los equipos de fútbol sean perfectos y no cometieran errores, pero el fútbol son aciertos y errores. Lo importante es que los errores no nos afecten psíquicamente ni en personalidad. Creo que fuimos el mismo equipo del comienzo hasta el principio y, vuelvo a reiterar, porque además el Rayo es un buen equipo".

Cancancio y rotaciones
"Yo creo que hay dos tipos de cansancio. Primero, cuando jugamos tan seguidos como fue jueves y domingo, pero yo creo que el equipo podrá cometer errores y aciertos, pero creo que signos de cansancio no veo ninguno. Primero, si hay rotaciones es porque el rendimiento de los jugadores lo prermite. Pero mucho más que eso es la actitud mental de ser un equipo competitivo, sabiendo que en cada balón se pierde o se gana el partido. Es el motivo por el cual hacemos las rotaciones y vamos bien, porque el equipo no da muestras de cansancio. Sigue generando esa ilusión".

Cuatro amarillas de Fekir
"No lo llevo con ninguna preocupación porque el día que no esté Nabil vamos a tener a alguien que lo reemplace. Lo que él no puede hacer es entrar a jugar los partidos sabiendo que tiene cuatro amarillas, debe jugar a su manera y si recibe la quinta pues se quedará fuera un partido. Todos son indispensables más que centrar el análisis en una figura. Yo lo centraría en el funcionamiento colectivo, en el rendimiento parejo de todos y en el carácter competitivo".

Canales
"Yo a Sergio lo veo muy bien, con mucha intensidad en los partidos. Puede que lo cambie en algún partido en el minuto 80 porque es un futbolista de creación con ida y vuelta en ambas áreas, recibe balón, da salida, se muestra, quiere siempre la pelota. Estoy muy contento con él. Si lo comparamos con el año pasado cuando hizo cuatro goles en cinco partido no es normal. Yo estoy contento con todos y cuando no lo estoy lo hablo con ellos, pero no es el caso de Sergio".