Lunes, 25 de octubre del 2021 a las 14:13

Escribá, sobre el Alavés, la alineación y el ego de Lucas Pérez

Enfrentamiento contra un rival directo
"Yo siempre digo lo mismo, los encaro igual. Claro que son importantes, porque a lo mejor es cierto que luego con el desarrollo de la Liga te acabas encontrando cerca o muy cerca y, desde ese punto de vista, cualquier enfrentamiento directo es importante. Pero no lo trabajamos o hablamos de forma diferente. Pensamos en ganar el partido, es un rival que ha mejorado tras empezar muy mal y consiguió una gran victoria ante el antiguo campeón. Lógicamente mejorarán en el camino porque tienen plantilla y entrenador, porque en nuestra cabeza está intentar aprovechar al máximo todas nuestras opciones para ganar el partido".

Alineación complicada
"Esta semana es el once más complicado, porque en general ahora mismo no hay nadie descartado, pero sí que hay gente que acabó con golpes el otro día. No es lo mismo tener 24 horas más o menos, pero no las tenemos y encima con viaje. Quieras o no, siempre en casa la gente descansa tranquilamente. Mañana en la activación veremos cómo se encuentra y esta tarde tomaremos decisiones en el entrenamiento. Diría que están todos disponibles, aunque hay gente con algún golpe que otro. Luego, también a nivel de fuerza. De martes que vamos a jugar a sábado, ya son cuatro días, pero si algo hemos dicho que la amplitud de la plantilla nos permite gestionar más los esfuerzos y hacer alguna rotación o cambio en sitios donde creemos que el equipo no lo va a notar".

¿Es partido para que Lucas Pérez sea titular?
"No pienso en los egos, pienso en el equipo, que es lo que hago siempre. A veces creo que el partido le puede venir mejor a Lucas Pérez porque necesitábamos que se descolgara un poco más para recibir entre lineas y no tanto al Pipa Benedetto, que sabemos que es más un finalizador, aunque también juega muy bien entre lineas. Pero para otros partidos pensaré qué otra combinación es mejor. Lo que sí que no hago es que no se me enfade ninguno, porque no pienso que tengo tres delanteros, es que yo también pienso en Pere Milla y Guido Carrillo que nos han dado muchas cosas. Si solo pensara en que no se enfade ninguno de esos tres, estaría despreciando el valor que tienen los otros. Pienso en hacer lo mejor para el equipo y, por el camino como es su obligación, se puede molestar cualquier profesional porque no juega. Pero luego hacen lo que tienen que hacer, entrenan bien para estar preparados. El otro día el Pipa no salió estando enfadado, sino siendo el momento de darlo todo para el equipo".

Cambia el plan de partido
"Esa es la parte más importante de todas. Evidentemente jugamos contra un equipo que es más físico, que es muy poderoso a balón parado. No solo el tipo de delanteros que tiene, sino los medios, los centrales. Es un equipo muy poderoso y, de hecho, sin ir más lejos, al Atlético de Madrid en su casa le marcó en balón parado para sentenciar el partido. Nada que ver en cuanto al perfil de jugadores que tiene el Espanyol. Sí que tiene alguno que sigue siendo rápido y habilidoso, porque los tiene, pero sí que se contempla un partido algo más físico con mucha más importancia al tema del balón parado. Sería importante intentar defender lejos de nuestra portería".