Lunes, 25 de octubre del 2021 a las 19:28

Vicente Moreno habla de Wu Lei y Diego López, pero evita dar pistas de Melendo, Óscar Gil, Puado y Yangel

Evita hablar de Óscar Gil y Melendo
"Tenemos ahora un entrenamiento y 24 horas más. Está todo muy reciente y vamos a ver cómo se encuentran hoy, qué nos dice el doctor, qué nos dicen los jugadores y, en función de todas esas cosas, decidiremos. Así que vamos a esperar".

Vuelve a ocultar lo de Óscar Gil
"La aclaración es que quedan algo más de 24 horas y hoy no voy a dar ninguna información respecto a lesionados, mañana lo veremos. Tengo ahora un entrenamiento, tampoco tengo mucha información y muchas veces es mejor no meter la pata. Muchas veces, tenéis más información vosotros que yo, o más detallada. Así que no me voy a adelantar, me voy a esperar y, en el partido de mañana, cuando tenga más información, tomaremos decisiones. Pero ahora ni descarto ni aseguro que estén tampoco. Mañana lo veremos".

Tampoco da pistas de las bajas seguras
"Descartados al cien por cien están Keidi Baré, que lo teníamos por lesión y alguno más teníamos.. no sé, no recuerdo ahora".

¿Minutos de Yangel y Puado?
"De esos que me comentas hay algunos que están a disposición y otros que están para utilizarlos. Hay que ver sus sensaciones y lo que nos marquen los médicos, para cuánto tiempo están, porque esto no es lo que decida yo. Los médicos saben mucho más a la hora de tomar una decisión para un jugador cuando sale de lesión. A veces, lo aconsejable es ir poco a poco, ir cogiendo minutos y no ponerlo de repente más de 45 minutos. Tenemos que verlo con médicos y jugadores y a partir de ahí veremos".

Pobre rendimiento de Wu Lei
"En cuanto al número de veces que toca el balón, tendría que hacer lo mismo, ver las estadísticas de los delanteros la cantidad de veces que tocan el balón, para hacer una comparativa. Desde luego, toca menos balón que un centrocampista. El centrocampista suele tocar más el balón. Wu es un magnífico jugador que creemos en él, en el que tenemos confianza y que, como cualquier otro jugador del equipo, pues hay veces que tiene un mejor día o otro peor, que también va en función muchas veces de cómo está el equipo. Pero yo, con Wu concretamente, solo puedo estar agradecido, porque siempre la predisposición que tiene con el equipo es máxima. Siempre tiene oportunidades de gol y el otro día no las tuvo, pero yo creo que hay que estar tranquilo con Wu. Es un jugador que siempre trabaja, te da lo mejor que tiene y estamos contentos con él".

Diego López
"Diego aporta mucho, sobre todo experiencia, saber estar,... vivencias, porque las ha vivido de todos los colores. Si encima todo eso lo hace con rendimiento, creo que es para estar contentos. Desde luego, no hace falta que explique yo su trayectoria ni el nivel que ha dado en todos estos años. Su trayectoria habla ya por sí misma y tenemos suerte de contar con él, porque no solo en el campo, sino fuera, también está ahí para ayudar".

El Athletic
“Muchas veces no van de la mano las sensaciones con los datos, pero sí en este caso. Es el equipo que más corre, que más intensidad tiene, que más esprints pega… A nivel condicional, es el equipo más fuerte de Primera. Viene de un parón de más de 20 días sin competir y tiene esa frescura. Veremos un equipo que muerde, que te dificulta muchísimo, que te incomoda, con un gran entrenador y con mucho nivel”.

Rotaciones
"Lo que está claro es que, en una plantilla, somos veintipico jugadores y yo no creo que sea aquí el único sitio donde cada semana jueguen once diferentes porque sí. Yo creo que, aquí y en todos los sitios, intentamos cada semana hacer el once que crees que va a tener más posibilidades de ganar el partido. Eso no significa que sean mejores o peores, sino que simplemente tengan más posibilidades de ganar el partido a la hora de encajar ese puzzle. Muchas veces puedes tener un jugador que está en muy buena forma, pero a lo mejor juega en una posición que ahí hay otro jugador que está en mejor forma y, desgraciadamente, tiene que esperar. No lo pondremos en una posición diferente. A veces lo hacemos, a veces, pero se trata única y exclusivamente de eso. Con el tema de las rotaciones, rotar por rotar no lo haremos. Iremos decidiendo en función de lo que he dicho antes, de las sensaciones de los jugadores, de lo que vamos percibiendo nosotros, de los datos que vamos sacando con la tecnología. Después, jugaremos el partido y, en función de lo que veamos, podremos pensar que le tendríamos que haber dado más continuidad o haber hecho un cambio más. Esto siempre suele ser más fácil a posteriori, pero nosotros tenemos que decidir ahora el once mirando todas esas variables que pensamos con las que tendremos más posibilidades de ganar".