Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 14:59

Imanol repasa la enfermería y habla de Isak, Sorloth, la alineación y el Celta

Enfermería: Barrenetxea, Oyarzabal, Zubimendi, Diego Rico,...
"Ander Barrenetxea parece que tiene buenas sensaciones y hoy va a hacer el primer entrenamiento con el equipo, pero para mañana no va a estar disponible. Mikel Oyarzabal está recuperando muy bien. Os dije que era rotura pequeña y, sabiendo cómo es Mikel y la genética que tiene, para mañana no estará, pero posiblemente para el domingo puede que llegue si es que estos entrenamientos que le quedan de aquí al domingo todo avanza como pensamos. Martín Zubimendi también os comenté que iba a ser poca cosa. Hoy entrenará con el equipo y puede que entre en la convocatoria dependiendo de sus sensaciones. En es esentido, buenas sensaciones. Diego Rico lleva varias semanas entrenando a muy buen ritmo y, depende de cómo lo vea, sobre todo porque no ha viajado con el equipo, igual hasta lo meto en la convocatoria. Quizás no para jugar, pero sí para estar con el equipo porque lleva varias semanas entrenando. Asier Illarramendi todavía necesitamos algo más de tiempo y la de Natxo Monreal y Carlos Fernández son todavía para largo".

Isak y Sorloth funcionan juntos
"No tengo duda, para nada. Ya me conocéis. Si os lo he dicho más de una vez es porque este equipo es tan rico tácticamente y tiene además jugadores que se adaptan a diferentes posiciones y diferentes registros, que me da la opción de poder alinear diferentes dibujos y diferentes matices a cada partido. En ese sentido, siempre lo hacemos, aunque partamos de un 4-3-3 más claro, muchas veces el equipo se convierte atacando con tres y depende de la presión del rival, dándole diferentes matices a lo que es el centro del campo. Entonces, en ese sentido, siempre he dicho que tengo jugadores muy inteligentes, muy buenos y que así es mucho más fácil afrontar los partidos".

Sorloth
"Ya os lo dije cuando lo fichamos y eso que todavía no está al cien por cien. Es un jugadorazo, pero bueno, son ya muchos los jugadores buenos que tengo. Os dije que lo podíamos manejar en diferentes posiciones porque técnicamente es muy hábil y tácticamente también. Se puede compenetrar con cualquier jugador y en cualquier escenario. En ese sentido, estoy muy contento del partido de, no solo de Alexander Sorloth, sino de todo el equipo".

El Celta
"Otras veces, cuando ha solido hacer ese tipo de partido, no ha estado acertado de cara al gol, pero es un rival muy, muy difícil de batir, con muy buenos jugadores que, de mitad de campo para arriba, tiene un nivel muy similar al nuestro, con muchísima capacidad en todas sus lineas. Jugadores muy ricos tácticamente y técnicamente y con un gran entrenador, que además dota al equipo de una agresividad importante, que ya lo demostró el año pasado y que por circunstancias, esta temporada, no porque no hayan jugado bien sino porque no han estado acertados de cara al gol, tienen tan pocos puntos".

El once del jueves, ¿condicionado por el derbi?
"Yo lo tengo claro. Para afrontar el partido del domingo de la mejor manera posible, tenemos que ganar mañana. Además, ganar dando una buena imagen y siendo mejor que el rival. Nos va a costar, porque tenemos un equipazo en frente. En ese sentido, mañana voy a sacar el mejor once posible y, después, independientemente de lo que pase mañana, afrontaremos el del domingo. Una vez más, intentaré sacar el mejor once posible para intentar ganar el del domingo".