Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 15:28

Robert Moreno, sobre la enfermería, Gonalons, Milla, Monchu y la relación Bacca-Suárez

Partido contra el Getafe
"Me espero el partido más complicado en lo que llevamos de temporada. Creo que mañana vamos a jugar contra un rival en el que encontramos ciertos paralelismos con nuestro inicio de temporada. Creo que tiene mucho mejor plantilla de lo que dice la clasificación, pero mucho mejor plantilla. Ha tenido a Míchel, que para mí es un buen entrenador y ahora tiene a Quique, que también es un muy buen entrenador, con mucha experiencia en la Liga en muchos equipos. Ha demostrado sacar rendimiento y hacer jugar bien a sus equipos y, ahora mismo, lo que necesita es esa primera victoria como nosotros necesitábamos antes del Sevilla. Por eso, creo que va a ser un partido muy complicado, en el que ya os adelanto que necesitaremos a la gente, a toda la gente posible y si tenemos el estadio lleno, mucho mejor".

Bajas en el Getafe
"Hablar de bajas me parece que es hablar de excusas. Los futbolistas que tengo disponibles son los mejores posibles y con eso vamos a tratar de ganar. Al final, todos tenemos bajas, hay sanciones y demás. Entonces, no creo que sea determinante. Seguro que el Getafe va a sacar un once muy competitivo".

Repaso de la enfermería
"Eteki está en la recta final, pero la meta está aún poco lejos, hay que hacer el último sprint. Durante las próximas semanas no vamos a disponer de Gonalons, Isma ni Domingos. Hasta después del parón, no creo que haya ninguna novedad respecto a ninguno de los jugadores lesionados. Son lesiones que no te permite ajustar una fecha concreta y depende mucho de la evolución del jugador. Es verdad que los servicios médicos están trabajando bien y ahora mismo estamos en mínimos de lo que se esperaba de cada uno de ellos, pero son afectaciones que tienen un margen amplio de recuperación. Pero bueno, como os decía, ellos están haciedo su trabajo, están esforzándose al máximo, pero vamos a tener un once muy competitivo y gente del banquillo que podrá salir. Y si hay que jugar con gente del filial y ser competitivos, lo seremos".

Para completar el centro del campo
"Tanto Víctor Díaz como Rochina pueden jugar ahí. Tenemos a Montoro que también puede jugar ahí, aunque lo podemos poner un poco más adelante. Está Monchu, está Milla... veremos cómo jugamos desde el principio. Tenemos variantes e incluso podemos cambiar el sistema. Hemos cambiado de sistema en ciertos momentos para reforzar esa zona, pero estoy muy tranquilo. Además, tenemos chicos en el filial que lo están haciendo muy bien y si hace falta subir a uno lo subiremos y seguro que lo hará genial".

¿Qué pierde el equipo sin Gonalons?
"Bueno, el tema de pivote lo están compartiendo, desde que hemos modificiado un poco ese 4-2-3-1. Al final Max te da juego aéreo, es evidente. Es un jugador potente, con buenas conducciones,... pero bueno. Darle muchas vueltas a lo que perdemos creo que no es el camino. Quiero centrarme en lo que ganamos con los otros jugadores que pueden entrar. En este caso, tenemos a Monchu, Montoro, el mismo Rochina y algún otro jugador que puede jugar ahí, que no lo diré para no adelantar absolutamente nada. Pero tenemos alternativas buenas"

Posición de Milla
"Yo creo que Milla, donde mejor se encuentra, es jugando de pivote. El año pasado es donde le vi en los mejores partidos y creo que, este año,... el otro día fue su mejor partido esta temporada y fue el mejor de todo el campo. Estamos encantados de tenerlo y no quiero lamentar mucho sobre lo que falta. Vamos a centrarnos en lo que tenemos, los que hay son muy buenos y lo van a hacer increíble".

Monchu
"Yo creo que la fuerza en el equpo la ha mantenido. No es que haya perdido peso, sino que hay otros que han hecho quizás un poco más de fuerza. Al final, cuando las cosas no salen, tratas de hacer modificaciones. Es verdad que hemos pasado del 4-3-3 al 4-2-3-1 y eso hace que se pierda una posición en el medio campo y eso te limita las posibilidades de jugar. Es muy difícil que un jugador llegue a primera división y de repente ya esté adaptado y dé un rendimiento top. A mí, lo que me preocupa de los jugadores y ya no te hablo del caso de Monchu en concreto, es lo que veo en el día a día. De momento, no tengo ninguna queja en cuanto al esfuerzo, la entrega, la implicación que veo por parte de los jugadores... Yo creo que él es un chico joven, que viene de jugar en Girona mucho en Segunda, que ahora está en Primera y que nos va a costar mucho, que va a dar muchas alegrías al Granada. También os digo, creo que entre todos debemos tratar de ayudar a los jugadores en positivo para sacar el mejor rendimiento de ellos. Egoistamente, cualquier aficionado al Granada lo que tiene que querer es lo mejor para su equipo y, lo mejor para su equipo, es que los jugadores estén bien y rindan. Eso, muchas veces, se consigue ayudando más en los malos momentos que criticando. Es mi opinión, evidentemente cfada uno puede tomar la linea que quiera, pero es que somos el Granada y la gente tiene que ser consciente".

Entendimiento de Luis Suárez y Bacca
"Si lo limitamos y lo reducimos a la relación de dos jugadores en concreto no vamos bien. Para mí es una situación colectiva y es algo que venimos trabajando. Si os fijáis, el equipo ha tenido una evolución, por lo menos desde el análisis que hacemos nosotros, en la que al principio intentamos jugar un poco más y nos estaba costando. Tratamos de rebajar primero las ocasiones que recibíamos y los goles, que eran muchos. Eso lo hemos conseguido y ahora vamos a intentar construir un poco más en ataque. Creo que, el otro día en Pamplona se vio un poco más en la fase de construcción y ahora tenemos un debe en la creación de ocasiones. Pero no lo reduciría a una relación entre dos jugadores. Igual que defender es cosa de todos, atacar es cosa de todos y les tienen que llegar balones en condiciones para que los de arriba puedan brillar".