Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 16:12

Simeone analiza el momento del equipo, el centro del campo, el tridente y la situación de Correa

Buscar el equilibrio defensa-ataque
"Buscando el equilibrio que todos los equipos tienen que tener para poder competir en gran nivel. Hemos sufrido muchos goles en el inicio, eso nos ha llevado a cambiar el rumbo del partido y bueno, en muchos de ellos hemos podido remontar. En los que no remontamos, pudimos haber remontado también y eso habla muy bien de la reacción que siempre tiene el equipo a lo que puede suceder en un partido".

Más goles encajados que la temporada pasada
 “Discrepo con todos con respecto a la diferencia con la temporada pasada. La jugó casi entera Lemar de tercero en el medio y terminaba jugando casi como un delantero. Después ahí también estuvo João, al inicio, Correa, Herrera… Fuimos encontrando mejorar las alternativas para poder equilibrar el equipo. Este año a estos, se suma Griezmann pero no creo que tenga menos esfuerzo que Lemar por hacer una comparación posicional en el campo. Nosotros debemos encontrar el camino para que equipo pueda estar equilibrado que es lo más importante en el fútbol”.

El tridente Joao-Griezmann-Suárez
“Las características están para poder aprovecharlas. Y en consecuencia, cuando nos toque jugar con ellos, que será en muchos partidos, compensaremos el equipo en consecuencia de ellos”.

El Levante
“Sabemos que siempre es un rival complejo, difícil para nosotros. La temporada pasada hizo una gran temporada, este año tiene un buen entrenador que está buscando caminos para responder mejor. Será como todo partido de LaLiga, muy competido y con muchas dificultades”.

Correa
“Con Ángel hablamos mucho. Es verdad que empezó muy bien. Después viajó con Argentina y participó muy poco en los dos tramos de casi treinta días en las dos semanas que estuvo en Argentina. El otro día entró muy bien otra vez y seguramente será determinante como lo ha sido todas las temporada. Es muy importante para el equipo”.

El centro del campo
“Marcos tiene mucha profundidad, estira mucho al equipo. Lemar juega más entre líneas, lo que nos combina muy bien defesa y ataque. Kondogbia tiene una demarcación más defensiva y nos equilibra las necesidades del equipo. Herrera, De Paul, Koke son muy parecidos. Los tres con juego asociado que pueden jugar juntos tranquilamente. Mañana decidiremos qué hacer”.