Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 20:16

Pereira confirma las bajas y habla de Clerc, Campaña, Melero, Bardhi y las rotaciones

El Atlético
El Atlético de Madrid es un equipo campeón, como viene demostrando en España y en Europa. Uno de los favoritos. No soy yo el que lo va a descubrir. Es un grande que compite como un humilde. En cualquier campo compite al 100. Con jugadores que pueden marcar la diferencia. Físicamente es uno de los registros más altos de LaLiga".

Bajas y la duda de Clerc
"Postigo y Mustafi, Melero, Roger y Campaña. Esos jugadores no entran en el plan de mañana. No están disponibles para competir. Clerc tiene un problema con el que puede jugar, pero es verdad que no le deja competir al 100% dependiendo del día. Es algo con lo que tenemos que tener cuidado. Hay que protegerlo".

Melero
"Sería mejor que lo dijeran los servicios médicos. No lo tengo disponible. Terminó el partido con algunas molestias, la sintomatología era buena, pero las pruebas indicaron lo contrario. Las pruebas confirman la lesión. La imagen no es buena y no puedo contar con él para el Atlético de Madrid".

"Melero es que no está. No lo estamos reservando. Tiene una lesión muscular y no puede jugar. Cada vez que hay un partido es una oportunidad para ganarlo. Tengo que ver el estado físico para tres partidos. Hay que afrontarlo con la mejor garantía para competir".

Campaña
"Es un tema difícil. Vino a hablar conmigo porque yo me enteré después del partido. No es un tema en el que el entrenador tenga que entrar. Me dio una serie de explicaciones, me mostró su compromiso con el club. Mandó un comunicado, por mi parte quedaba disculpado. Habló con los jugadores dentro del vestuario, disculpándose por lo sucedido. Lo dejo al margen porque veo el compromiso del jugador. No podemos perder ningún efectivo por un tema externo. A nadie le gusta sentirse menospreciado, o mostrar falta de compromiso, esto le puede valer incluso para rendir más. Que diga que aquí estoy yo y puedo aportar".

Bardhi
"Es un jugador diferente. Te da un salto de calidad. Sé que a veces ha jugado en banda. Si jugamos con tres centrocampistas nos da mucha salida. Ve el último pase. Cuando hay jugadores de ese tipo aparecen conexiones y relaciones con los jugadores. Lleva poco tiempo, le dio otro aire. No sé si aguantará 90 minutos, pero es un jugador clave para el equipo".


"Cuando tienes una semana con tres partidos lo primero que tienes que ver es si los jugadores están disponibles para disputar los tres partidos. Para eso todavía nos falta un poco. Los jugadores van a ser en base a su disposición".

"No dije nombres. Lo único que dije como conclusión, si había encontrado cosas positivas, me gustó la pareja de centrales. Si cambiamos cada día eso es difícil. Puede ser Radoja u otro. El primer partido no encajamos goles. El plan del otro día no tiene que ver con Malsa".

"Si el equipo está preparado para repetir esfuerzos durante tres partidos seguidos. No me gusta cambiar jugadores de golpe, la elección de los jugadores de mañana viene condicionada por el estado físico. Hay jugadores que si repiten un esfuerzo continuo pueden caer. La elección va a ir con los jugadores que puedan aguantar un partido a 90 minutos de estas características".