Viernes, 29 de octubre del 2021 a las 04:03

Pereira valora el empate y habla de Bardhi, el sistema y el modelo de juego

Valoración del partido
"Yo creo que, en cómputo general, dividimos el partido en parcelas, puede parecer que en los primeros cuarenta y cinco minutos no hemos arrancado bien. Pero si hacemos un cómputo general, el Levante siempre ha sido una amenaza para el Atlético. Ha sido un equipo atrevido y valiente. Sí que es verdad que, en el arranque del partido, encajando un gol de balón parado en el minuto 8, creo que eso crea un poco de desánimo. Pero ese gol, en lugar de hacernos daño, no ha servido de revulsivo para soltarnos y para contraatacar. Había que defender, había que estar solidarios. El Atlético tiene jugadores de un alto nivel técnico que te pueden tocar la pelota. Nuestro partido era estar unidos, ser sólidos, tener contundencia defensivo y nuestro atrevimiento se iba a ver en las contras. Te vuelvo a reiterar que, en el cómputo total del partido, se ha visto un Levante valiente".

Sistema
"Es un poco una mezcla de todo. Yo hago el dibujo por la elección de los jugadores, entonces, después del último partido, valoramos qué jugadores están en mejores condiciones para afrontar el partido con el Atlético de Madrid. Hay jugadores que se me caen por lesión, como Melero, Mustafi y Radoja. Hay otros jugadores que no están en condiciones de jugar noventa minutos y repetir esfuerzos. Entonces, eligiendo dos laterales largos de recorrido, como Franquesa y Son, pues opto por poner tres centrales con Duarte, Rober y Vezo. También, teniendo en cuenta el dibujo del Atlético de Madrid con Yannick y con Trippier, te obligan a defender. Si hubiera puesto cuatro defensas, creo que me hubieran obligado a defender con seis. He preferido defender con cinco y darle mucha salida a Franquesa y a Son. Entonces, la elección de jugadores y el modelo de juego ha venido por eso".

El modelo de juego que busca
"En cuanto a lo que me preguntas del modelo de juego, si es el Levante que yo quiero, este es el más parecido y el que más se acerca a la idea de lo que queremos. Lógicamente, a medida que vayamos recuperando jugadores y tengamos toda la plantilla a plena disposición, quizás no pasemos tanto tiempo fuera de la pelota y tengamos más transiciones mucho más continuas. También, cuando tengamos la pelota, no la perdamos fácil y tengamos más tiempo de posesión. Pero en cuanto a solidez, en cuanto a transición, en cuanto a atrevimiento y lo que es el fútbol de defensa-ataque, esto es lo más parecido a lo que yo busco":

Bardhi, lanzador de penaltis
"Bardhi es un jugador que está por encima del nivel normal del equipo. Es un jugador que te muestra algo diferente en el campo, que nos enseña, que ve el pase donde nadie lo ve, que toma personalidad, que apoya, que te da salida al juego. Después, es un buen lanzador, tanto de falta como de punto de penalti. Yo, en ningún momento lo he cuestionao. He estado muy tranquilo cuando ha ido a por el balón dos veces e incluso con la demora que ha habido al final. Él no se ha inmutado y ha batido a un gran portero como Oblak con mucha seguridad".