Viernes, 29 de octubre del 2021 a las 15:09

Emery confirma las dos bajas y habla de Aurier y del derbi contra el Valencia

Bajas
"Llegamos con las lesiones ya sabidas de Gerard Moreno y Juan Foyth, pero que son parte del juego, parte de lo que es una planificación de temporada y que, además, vuelvo a insistir y ya lo dije hace dos o tres semanas, no podemos depender de un futbolista. Tenemos que tener alternativas y tener confianza en los que están, para que sean capaces de, con sus características, encontrar cosas que aporten al equipo. El resto del equipo está bien. Tenemos a Samu que llevaba tiempo sin jugar, tenemos a Iborra que el otro día empezó de inicio después de mucho tiempo. Tenemos al resto algunos jugadores que han acumulado partidos pero que, con un día más de descanso, esperemos que estén bien. Hoy a la tarde tenemos el último entrenamiento y veremos cómo vienen los jugadores, cómo están físicamente, si están con alguna molestia. Entonces, con un día más, tenemos más margen de saber cómo están. Entonces, de martes a sábado, con un día más, tienes algo más de tiempo para valorar mejor el estado físico, el estado de algunas molestias, la recuperación de ellas para el partido del sábado. Luego, de sábado a martes, posiblemente se ajustará todo un poco más y tendremos menos tiempo y tendremos que, también, estar muy vivos. Pero para este sábado, en principio con esas dos lesiones, el resto yo espero que con el entrenamiento de esta tarde estén todos bien".

Aurier
"En la planificación de partidos siempre tienes que ir mirando de reojo el siguiente y cómo vendrán los siguientes partidos. Pero, a la vez, cuando se te va un poco de más, pierdes el foco del partido inmediato. Entonces, creo que ahora estamos para pensar en el partido del sábado, con los que están, y buscar el mejor rendimiento para ese partido. Con un ojo al martes, pero mínimo, mínimo. Ya veremos cómo salimos el sábado y el mínimo es saber que Auier no puede jugar el martes y que Foyth es muy difícil que llegue. Ese es el pequeño dilema. Entonces, planteo jugar el sábado con los jugadores disponibles y ahí Aurier puede jugar, luego sé que no puede jugar el martes. El sábado veremos cómo salimos, porque el sábado pueden pasar muchas cosas".

Derbi contra el Valencia
"Nos encontramos con un partido muy importante. Ya de por sí, repetimos esa palabra, pero encontrar la regularidad dentro de la importancia es lo que buscamos y lo que no tenemos. El partido contra el Valencia es considerado un derbi desde aquí, desde allí. Dos rivales compitiendo por objetivos parejos durante muchos años, este año también y en la idea de que, cuando hablamos del Valencia, repsetarlo mucho, porque es una gran institución, un gran club, tiene un entrenador de éxito y un entrenador que le da un toque personal al equipo importante de cara a la dificultad que generan los equipos rivales. Tiene una plantilla y tiene un equipo donde futbolistas destacan por su pasado, por su presente y por su futuro. Nosotros, con ese respeto, sabiendo que es un rival directo y un rival que en Mestalla, contra nosotros va a apretar y va a tratar de, además de ganarnos, ser capaces de someternos, ser capaces de empujarnos y de no darnos opciones con su afición. Nos hace, desde ese respeto, trabajar con la dedicación y con la idea de, mentalmente, saber que va a ser muy difícil y afrontar un partido en el que tendremos que tener mucha mejora y personalidad hacia el control de lo que queramos nosotros proponer, mejorando la eficacia de las acciones que tengamos, tanto para tener el balón, para llegar a su área y defender la nustra. Considero que es un partido atractivo, bonito, que llama, los dos equipos con dos ideas para ganar pero diferentes, que van a ofrecer grandes cosas. Espero un gran Valencia y espero que sepamos contestar a ese gran Valencia y sacar lo mejor nuestro".

El equipo empieza a fallar más en las áreas
"El análisis de por qué no estamos en la regularidad y con más puntos en LaLiga, tiene un análisis profundo y se pueden encontrar muchas lineas donde hay que mejorar, donde hay que focalizar. Una es la confianza. El estado de confianza y el estado emocional es muy importante, de cara al equipo e individualmente. Eso es lo primero que debemos recobrar, y eso se recobra en el día a día, trabajando, conviviendo, jugando partidos, que salga lo que trabajas, que eso te dé un poso de seguiridad. Luego, hay cosas que no puedes controlar. El déficit de puntos, creo que viene por varias situaciones de partidos en casa contra equipos que no perder esas oportunidades, o no perder tantas. Contra el Granada empatamos, perdemos contra Osasuna, empatamos contra el Cádiz... hablamos de 2 puntos de 9 en casa que es donde tienes que hacerte fuerte. Pero analizando el por qué no, vemos falta de acierto en área contraria, desaciertos, un gol que era legal que nos lo quitaron... los errores en defensa y el no tener el acierto en área rival. Todo eso va creando un estado de confianza y de impulso emocional negativo que te va restando y creo que hay que trabajar por ahí, en recobrarla".

El Valencia
"Mañana yo estoy seguro que va a ser el mejor Valencia. Ese Valencia que ganó al Alavés con contundencia, ese Valencia que perdió contra el Madrid pero hizo un gran partido. Ese Valencia que empezó ganando al Getafe e hizo un muy buen partido contra el Athletic. Ese Valencia que ganó en Pamplona 1-4 contra Osasuna. Entonces, yo espero ese Valencia. Ellos buscarán sacar ese rendimiento en base también a los jugadores que tengan, ya que pueden recuperar algunos jugadores que estaban lesionados. Estamos hablando de la entrada de futbolistas internacionales importantes y que dan el nivel a ese equipo para ser un aspirante a estar en Europa, que creo que es el objetivo que siempre tiene que tener el Valencia".