Jueves, 04 de noviembre del 2021 a las 14:56

Marcelino, sobre Yeray, Capa, Petxarroman, Lekue y la competencia Raúl García - Sancet

Yeray
"Sí, en principio su evolución ha sido buena. Como os comentaba el otro día, Yeray es como una roca, súper duro y, además, es muy competitivo. Tenía una molestia, pero que ya había iniciado el partido con ella, lo que pasa es que en una acción puntual esa molestia se agravó. Pudo continuar, intentamos cuidarlo durante la semana pero parece ser que está en plenas condiciones para jugar mañana".

Las ausencias de Capa en los onces
"Llevo veinte años entrenando y, el entrenador, se elige para tomar decisiones con los futboistas que tiene a su disposición. Si algún futbolista, el club quiere que no juegue, lo tiene sencillo, no lo pone a disposición del entrenador. Entonces, quiero que quede clarísimo que cualquier toma de decisión sobre los fubtolistas del Athletic, son decisiones mías, única y exclusivamente. Acertada o equivocadamente, el fútbol es así. Cuando partimos en pretemporada, quizás De Marcos era la primera opción, Capa la segunda y Lekue era un jugador polivalente, además de Petxa, que decidimos que se quedara. Luego se lesiona el primero, se lesiona el segundo, se lesiona el tercero... y llega Lekue que era el cuarto. Se pone a jugar y juega bien y el equipo gana. ¿Qué haríais como entrenador?, pues yo he decidido, nosotros como cuerpo técnico, que ese futbolista que viene, aparece, juega, progresa, rinde mejor... el equipo está bien, está sóllido y la parte defensiva tiene argumentos y registros muy buenos. Cada jugador sabe su situación dentro del equipo porque hay un diáologo constante".

Dejar salir a Capa si lo pide
"Cuando lleguemos a enero veremos sus inquietudes. Una vez que escuchas al futbolista analizamos cuál puede ser mejor solución. Primero hay que saber qué le hace a él feliz y luego valoramos. Nunca voy a buscar mi egoísmo personal por delante de lo que es lógico. Si un futbolista no juega ya lo está pasando mal. Llegado ese momento si algún futbolista considera que quiere modificar su situación lo hablaremos, nos escucharemos de forma sincera y tomaremos una decisión definitiva"

Petxarroman
"Hay unos futbolistas que juegan más que otros. Y el equipo va bien. No jugamos domingo-miércoles-domingo. Cuando llegan partidos entre semana y cambio y no ganamos dicen que el míster está loco. La temporada es muy larga y lo importante es el buen ambiente que hay y el respeto del cuerpo técnico por su muy buena predisposición en los entrenamientos. Nosotros debemos intentar meterlos a todos dentro del mismo lugar, hacerles partícipes y ellos ser constantes en el esfuerzo porque en cualquier momento puede llegar una oportunidad. Hay que estar preparados siempre y estos chicos lo están".

Lekue
"La responsabilidad de lo jugado es de los futbolistas. Yo intento ser justo. La temporada pasada en el arranque no sé la circunstancia que se dio. Al llegar aquí Lekue tenía la oportunidad de salir y vino a hablar conmigo. No le aseguré que podría jugar, pero que podría probar. Estoy seguro de que con su rendimiento nadie dirá que es el enchufado del míster. Quizá antes tenía exceso de ganas y ahora ha ido cogiendo confianza, ha mejorado en ritmos y eso le lleva a tener solvencia. Siempre que hay competitividad muchas veces da premio. No le he regalado nada".

Competencia Raúl García-Sancet
"A veces tiro la moneda, ja, ja...Hay que intentar el máximo rendimiento de estos dos futbolistas y del resto de la plantilla. Vas viendo dinámicas. Era evidente que en un momento dado tomamos la decisión de Sancet, luego se lesionó y llegó Raúl, con buen rendimiento y gol. Entonces tomamos decisiones, pero Sancet también está en un buen momento. Demuestra que en sus incorporaciones mantiene buena dinámica. Mañana jugará uno de los dos, ahora mismo está al 50%".

Partido contra el Cádiz
"Tenemos que combinar. Los espacios contra un equipo cerrado se generan a través del pase, también del desborde y la velocidad. Hay que atacar el área con decisión. La pausa es un valor muy importante en el último tercio del campo. Paciencia habrá que tener, pero con ritmo, lo que no es sencillo. Con poco ritmo somos un equipo menos poderoso y debemos aplicarlo aunque a veces caigamos en la precipitación. Ojalá aunemos ritmo y buena toma de decisiones".