Viernes, 05 de noviembre del 2021 a las 13:56

Vicente Moreno habla de Raúl de Tomás, Puado, Yangel Herrera y Óscar Gil

Raúl de Tomás
"Lo primero, tenemos que ser muy respetuosos con las decisiones que vaya tomando la persona que debe decidir la convocatoria de la Selección. A partir de ahí, te hablo de mí, no puedo hablar por los demás. Yo estaba un poco esperando la convocatoria casi como si fuera a ir yo a la Selección, como si me fueran a meter a mí, porque me hacía ilusión el ver que cualquier jugador nuestro pueda ir. A Raúl en concreto le tengo mucho aprecio y casi era como si me metieran a mí en la absoluta. Pero yo creo que lo más importante es que Raúl tiene la humildad y la ambición, las dos cosas suficientes, como para respetar esa decisión y ahora seguir trabajando como está haciendo para que, cuando se vuelva a dar, cuanto menos se valore esa posibilidad, se mire o sea una posibilidad. Él tiene esa humildad y esa ambición suficiente para seguir, incluso mejorando. Seguro que si va mejorando le va a ayudar a tener más posibilidades de poder entrar. Así tenemos que verlo, desde el respeto y desde la ilusión, a ver si puede ser algún día".

Puado y Yangel
"Tenemos que tener en cuenta que, hasta ahora, como bien dices, determinados jugadores que vienen lesionados, hemos apurado todo lo que el jugador nos dejaba por sus sensaciones, por su lesión y por el tema médico, por lo que aconsejan. A partir de ahí tomamos decisiones y hemos dido escurriendo y yendo al límite hasta donde podíamos ir. Estamos en el límite e iremos haciendo lo mismo. El otro día, por ejemplo el tema de Puado,... hasta ahora Javi nos ha dado por eso, para poder participar un rato y bueno, estamos ahí a ver si tal vez podemos estirar un poco más. Pero esa es la realidad, que iremos hasta el límite hasta donde esas variantes nos dejen. El tema de Yange, el otro día jugó 45 minutos y se encontró bien. Estamos un poco ahí sobre si estiramos un poco más. Hasta ahí hemos ido bien de forma progresiva y, ahora, tenemos que decidir de forma conjunta eso, si estiramos un poco más. Pero ya te digo, poco a poco van mejor, nos dejan estirar un poco más los minutajes con las sensaciones del jugador. Depende de su estado y de las recomendaciones médicas. Iremos mirando a medida que vayan pasando las semanas".

Más sobre Yangel Herrera
“Tiene experiencia, poso, saber estar, llegada, variedad en su fútbol… En condiciones normales, nos va a aportar mucho. A medida de que vaya mejorando nos aportará más, estamos convencidos”.

Óscar Gil
"La realidad del jugador es que este fin de semana no va a estar disponible. Luego, tendremos quince días hasta que volvamos a competir y lógicamente, yo no estoy autorizado para hablar de ese tipo de cosas. Hoy en día es complicado. Si te digo que no va a estar a disposición de poder utilizarlo el fin de semana, a partir de ahí no me corresponde decir si es para más, es para menos o cómo está exactamente de su lesión el jugador. Pero bueno llevamos unas cuantas semanas y nos queda menos par apoderlo tener, a ser posible cuanto antes mejor porque es un jugador importante para nosotros, que nos da las posibildiades de que Aleix juegue en otra posición, porque Miguelón va algo justo y no ha podido jugar ningún minuto. Pero bueno, estamos un poco igual, tenemos algunos jugadores que, en cuanto a minutaje. Esperemos que vuelva pronto y lo que queda claro es que este fin de semana no está en condiciones de poder participar".

El Granada
“Espero que sea un Granada peor que el Espanyol. Es un equipo que la temporada pasada estaba jugando contra el Nápoles y otros clubes de Europa League, y con una plantilla muy similar. Por circunstancias de la competición no ha empezado como esperaba, pero por trabajo y calidad lo ha ido mejorando. Espero un partido muy difícil contra un equipo que viene con confianza. Siempre estamos expuestos al día que tengamos, porque hay mucha igualdad”.

Planteamiento
“Después de ese partido, espero acertar el planteamiento de mañana. Intento ser objetivo más allá de la victoria o la derrota. A veces aciertas y el resultado no tiene por qué ser favorable. Nos ponemos en la hipótesis de que si el resultado no es bueno es fruto de una equivocación, pero a lo mejor de haber errado sería aún peor”.

Joan García
“Me sumo a las maravillas que se dicen de Joan. A partir de ahí, todo está más o menos planificado. Lo que debe hacer es seguir dando el nivel que da. Habrá que ver el nivel de los otros porteros, y todo irá a parar a su sitio. Cualquiera de los cuatro o cinco porteros que están con nosotros tiene mucho nivel”.