Viernes, 05 de noviembre del 2021 a las 15:17

Pereira repasa la enfermería y habla de Roger, Postigo, Pablo, Pepelu, Aitor, Campaña y Vukcevic

Enfermería
"Radoja está en convocatoria. Las bajas son Mustafi, Melero, Roger y Postigo. Tienes razón que Mustafi y Melero habían hecho parte de trabajo con el equipo, pero creo que antes del parón los pondríamos en riesgo si viajaran a Vitoria. No queremos entrar en un círculo vicioso. Es más por precaución".

Roger y Postigo
"Todos sabemos la importancia de Roger. Es un marcador. Tienes que hacer un bloque sólido y los partidos se deciden arriba. Postigo es un gran capitán y un líder. Me gustaría tener a los dos. Pero no quiero focalizarme en ellos. No necesito refuerzos, me centro en tener a la mayoría de jugadores. Teniendo un porcentaje alto de la plantilla en perfectas condiciones. Nos falta un poco, pero estamos en el buen camino. Por plazos creo que llegarán. Pero no soy médico".

Estado anímico
"En estos momentos de dificultad, hay que encontrar estabilidad. Cuatro días antes nos fuimos ovacionados ante el Atleti. Hay que buscar una línea de consistencia. El equipo está comprometido y lo que le hace fuerte es creer en el objetivo. El estado de ánimo antes del partido es bueno".

Sistema
"Muchas veces los cambios de dibujo se han dado por las bajas. El primer partido jugamos con línea de cuatro, luego línea de tres... ahí nos vamos a manejar a lo largo de la temporada. Siendo coherentes y poniendo jugadores en cada posición. Cuanto más jugadores recuperemos más posibilidades tiene el equipo. Radoja es un jugador importante".

Pablo Martínez y Pepelu
"Cada jugador es diferente, sus características son diferentes. Pablo se desprende más, Pepelu es un jugador de más calidad, que da más control del juego. Con tres centrocampistas moviendo una pieza el rendimiento no es igual. Campaña puede jugar donde le de la gana, más si está bien".

El Alavés
"Los números dicen que ellos se han recuperado, pero las rachas cambian. Los estados anímicos influyen en los rendimientos, pero nos veo preparados para sacar puntos ahí. En ataque tienen a Joselu y Rioja que son dos puñales. Los estados de ánimo no juegan y nosotros tenemos muchas ganas de revertir la situación".

Aitor
A Aitor no lo tengo que calificar. Su rendimiento queda demostrado. Muchas veces ha sido el salvador del equipo en muchas situaciones. No tiene culpa en muchos de los goles encajados. Mi confianza sigue intacta".

Campaña
"En cuanto a José, entre otra de las características es que es muy bueno físicamente. Lo que le he pedido al equipo es que el tiempo que estemos en el campo no nos dosifiquemos. Mientras estamos en el terreno de juego hay que dar el máximo. No sé cuánto pueden aguantar estos jugadores, pero sí está en condiciones de jugar de inicio".

Vukcevic
"Va mejor. Yo lo vi bien. Es una posición de 5, por delante de la defensa. Es un jugador veterano. Por su historial todavía le queda, pero nos puede aportar".