Viernes, 05 de noviembre del 2021 a las 16:11

Emery explica las rotaciones de Trigueros y afirma que Gerard y Foyth evolucionan bien

Lo del Newcastle
"Siempre he tenido el máximo respeto y agradecimiento al club y a sus dirigentes. Así de lo he mostrado siempre diariamente con Fernando Roig y Fernando Roig Negueroles. Siempre he estado centrado al máximo con el equipo. El martes fue una alegría muy grande el ganar y asentar las posibilidades del equipo en Champions y con ganas de asentar al equipo en liga. Queremos salir de esta situación y hacernos fuertes en casa".

Trigueros
"Todos los jugadores son importantes, asignar roles y nuevos roles sobre cómo se va edificando el equipo, también es una tarea que hay que asentando en el equipo. Pero la tarea de todos es importante y lo de Trigueros, jugar más o menos, va por momentos. Hace poco tuvo unas molestias que le impidieron estar bien y de hecho estuvo un partido de baja. Yo estoy contento con él, porque es un jugador muy competitivo y nos da unas caracteristicas en el juego del equipo muy importantes. El último pase, la claridad ante equipos cerrados... Entonces, le vamos a necesitar, le vamos a necesitar jugando en diferentes posiciones dentro del campo. Puede jugar por dentro, un poco escorado. Puede jugar unas lineas más arriba, más abajo,...Luego, es buscar las combinaciones dentro de las distintas alturas que podamos tener para crear juego. Luego, las pausas defensivas, porque él defiende mejor de dentro hacia afuera y con laterales largos puede tener mayores dificultades. Pero buscamos el engranaje donde él se sienta cómodo, donde se sienta mejor en su mejor versión. Luego, el protagonismo en el terreno de juego, se va construyendo en base a un equipo, en base a los cambios que está habiendo en el fútbol con los cinco cambios. Los jugadores de banquillo tienen que estar preparados y asumir que, en muchos partidos y en el minuto 45, haya aspectos tácticos que te exigen un cambio o tarjetas que te condicionan. Le damos importancia al concepto de equipo y a darle el rol a cada jugador. Entonces, centrándonos en Trigueros, el otro día estará enfadado porque es muy competitivo y porque no le salieron ciertos controles y pases que nos podrían haber ayudado a sentenciar el partido. El está más bien enfadado consigo mismo, por no haberlo hecho. Entonces, ayudarle porque para mí hizo un gran partido y el cabreo que llevaba a mí me gusta".

Gerard y Foyth
"Tanto Gerard como Foyth están evolucionando bien. En cuanto a cómo está el equipo, la verdad es que lo veo concentrado, con ganas de asentar, por ejemplo, el partido del martes contra el Getafe el domingo y preparando con la concentración necesaria".