Viernes, 19 de noviembre del 2021 a las 15:35

Xavi habla de Alves, Depay, Luuk, Frenkie y Coutinho

Tema anímico
"El tema anímico lo tenemos que controlar. Es un derbi y habrá mucha tensión y nervios. Ya le he dicho a los jugadores que tienen que competir y tenemos que controlar todas las situaciones del juego. Son muchos detalles, pero tenemos mucha ilusión por empezar bien. Lo que he visto a los entrenamientos me ha gustado y el talento lo tenemos. Mañana también necesitaremos a la afición. Este positivismo que hay en el club se tiene que trasladar en resultados a partir de mañana".

Bajas de Ansu Fati y Dembélé
"Entrenamos después de la rueda de prensa y no tengo decidido el once. Mis sensaciones son buenas con los jóvenes. No tenemos ni a Ansu, ni a Dembélé, ni a Martin ni al Kun, pero los jóvenes están preparados. Alguna sorpresa podrá haber".

Vuelta de Dani Alves
"Yo le dí una vuelta y lo conozco perfectamente. Nos va a sumar en todo. Es ganador y tiene alma. Luego dentro del campo, lo hemos visto jugar y está muy bien físicamente. Nos va a sumar y es un futbolista espectacular. Es un futbolista que asociativamente es de los mejores que he visto en mi carrera. La pena es que no podamos hacerlo jugar hasta enero".

Depay
"Es un jugador muy importante para nosotros. Está marcando diferencias también con Holanda y es un jugador que necesita sentirse partícipe. Estamos hablando de un jugador que marca diferencias. Puede jugar de 9 y de extremo. Veremos mañana que hacemos, pero lo necesitamos. Es uno de los goleadores del equipo y necesitamos que sea feliz".

Luuk de Jong
"Necesitamos a todos los jugadores disponibles. Todos tienen que ser importantes en el Barça y deben estar preparados para jugar. Con Luuk pasa lo mismo".

Coutinho
"Es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Tiene que recuperar la confianza. Hemos hablado con él y tiene que ser importante. Es un futbolista con un talento innato y puede hacer goles. Philippe tendrá oportunidades seguro, porque es un futbolista que me gusta personalmente. El talento lo tiene, pero lo tenemos que recuperar anímicamente. Si todo va bien, tendrá minutos".

Frenkie de Jong
"Todos tienen que ser importantes. Valoramos mucho los entrenos y los partidos. Cada persona es un mundo y por eso queremos hablar con todos. Frenkie es un jugador que tiene que ser muy importante para nosotros. Tiene que llegar al área, marcar goles, romper líneas de presión... Es un futbolista que por condiciones debe marcar diferencias".

Fichajes
"Por ahora no hay ningún cambio. Alves es un refuerzo muy importante para el grupo y vamos a ver. Mateu se refirió a día de hoy. Quedan días para que se abra el mercado. Estamos en total sintonía con Mateu, Jordi Cruyff y el presidente. Vamos a decidir".