Domingo, 21 de noviembre del 2021 a las 12:05

Xavi, sobre Agüero, Busquets, Mingueza, Nico y Abde

Valoración del partido
"En lineas generales, evidentemente estoy muy contento por los tres puntos, por la actitud de los jugadores, por el esfuerzo y porque nos hemos vaciado para ganar el partido. Siempre hay un contrario que te aprieta y el Espanyol tiene grandes jugadores. Por ejemplo Darder y RDT han hecho un partidazo. Tienen cosas y nos han apretado mucho en los últimos 15-20 minutos. Creo que el partido requería jugar en campo contrario, tener más paciencia. Encontrar el momento justo en el espacio, pero nos ha faltado dominar el partido. Lo hemos hecho durante 70-75 minutos muy bien, muy bien. Evidentemente se tienen que mejorar muchas cosas, pero en esos instantes, ganando 1-0, tenemos que tener la pelota, jugar en campo contrario, sin perderla y generando ocasiones. Pero evidentemente no estamos en la mejor situación anímica ni de confianza, contra un Espanyol que nos ha complicado mucho la existencia en los últimos 15 minutos".

Agüero
"No sé nada. Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. No tenemos esta información, estamos hablando con él y lo que intentaremos es que él evolucione de lo que ha tenido y que pueda seguir jugando al fútbol. Esa es mi información, o sea que no sé de donde sale. Yo hablé con él, está tranquilo, está contento y ya le dije que fuera viniendo a medida que se vaya encontrando bien, pero ya es un tema médico".

Lesionados Busquets, Mingueza y Nico
"En principio Nico ha sido una torcedura de tobillo que no parece grave. Busquets tiene una molestia en el gemelo, pero tampoco parece de gravedad. Mingueza era una rampa creo, era un calambre al final. Bueno, eso indica que el equipo ha hecho un sobre esfuerzo tremendo también a nivel físico".

Abde
"Abde ha hecho una segunda parte extraordinaria, como es él. Desparpajo... tiene ese punto de inconsciencia que le hace atacara al lateral cada vez. Te hace una bicicleta, domina las dos piernas... es extraordinario su rendimiento, como también el de Ilias en el primer tiempo".

Busquets
"Es fundamental para Busquets. Primero de todo, es un futbolista de otro nivel, creo que es el mejor mediocampista que hay en el mundo en su posición y eso para empezar. Después claro, Busquets no es rápido y sufre en espacios grandes. Pero si el equipo está en bloque sufre menos y hoy ha sufrido poco. Después, lógicamente, si ellos aprietan alto y nosotros corremos ese riesgo de jugar y buscar al hombre libre, hoy tal vez ha perdido una pelota que ha generado una contra. Al final no ha acabado en nada, pero corremos esos riesgos, sino la tiraríamos arriba y sería todo más fácil. Pero nosotros queremos correr esos riesgos porque entiendo que tenemos que generar superioridades por dentro, encontrar el hombre libre y Busquets en eso es un maestro. Es un jugador funfamental para nosotros, pero tenemos que estar como bloque siempre".