Lunes, 22 de noviembre del 2021 a las 20:48

Xavi, sobre Ter Stegen, Dembélé, Busquets, Mingueza, Nico y Pedri

Partido contra el Benfica
"Visualizo una victoria mañana. ¿Para qué voy a pensar lo contrario? Me preparo para eso, para que estén bien y vean que es una oportunidad de meternos en octavos. Soy positivo y me parece una oportunidad. Me visualizo ganando, marcando goles...Nadie me va a quitar esa ilusión. Me gustaría un gran juego del equipo, claro, pero no estamos para regalar nada. Todo lo que sean tres puntos... Pero lo más importante es el cómo. El objetivo es ganar, pero entendemos que es fruto del juego. Todo lo que sea ganar, será bienvenido, pero el cómo se hacen las cosas, también".

Falta de gol
"Gol también tenemos. Creo que la segunda línea nos tiene que ayudar mucho. No sólo los delanteros tienen que marcar goles. Es una cosa de todos. Me preocuparía si no generásemos ocasiones".

¿Falta físico en el centro del campo?
"Ya los tenemos. Frenkie De Jong es físicamente espectacular. A Nico sólo hay que verlo. El mismo Busi, sin ser muy fuerte, es de los que más balones recupera en el mundo. Para recuperar como jugamos nosotros, no hace falta medir dos metros y pesar 85 kilos. Cuántos balones roba Pedri, cuántos robaba Iniesta. No es mi prioridad que sean fuertes, pero tenemos jugadores fuertes también".

Ter Stegen
"Todos tienen la capacidad de salir de la presión. Para mí Marc está entre los tres mejores metas del mundo, tanto en portería como con los pies. Me sorprendió cuando vino. Tiene carácter. No es capitán , pero puede serlo perfectamente. Para mí es una garantía y estoy muy contento de tenerlo en el equipo".

Dembélé
"Vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos que ver sus sensaciones en la sesión de esta tarde y en la de mañana. No queremos que se lesione. A veces se toman riesgos, pero depende de sus sensaciones".

Busquets, Mingueza y Nico
"Los tres que fueron sustituidos el sábado, pueden estar mañana. Busi está recuperado, igual que Óscar Mingueza y Nico".

Pedri
"Su regreso depende de su evolución. Me alegro del premio del Golden Boy porque su rendimiento ha sido extraordinario. Ha sido muy merecido y es un premio importante, de mucho prestigio. Me alegro porque pasa un momento difícil por la lesión. No es una lesión fácil por la zona en la que está. Es un jugador clave y diferencial para nosotros. No tengo fecha para su regreso, pero queremos que vuelva lo antes posible y que lo haga al cien por cien".

Extremos
"Ni Ilias, ni Ferran ni Abde. Veremos como está Sergi Roberto. Hoy nos entrenamos y mañana, también. Veremos las sensaciones que tienen. No tenemos extremos puros. Coutinho y Demir... pero no son puros. Salgamos con los que salgamos, iremos al ataque".

El Benfica
"Es un gran equipo. Jorge Jesus me parece un gran entrenador, que transmite mucho. Tiene jugadores de mucho nivel. Arriba tiene futbolistas muy fuertes. Hablamos de un equipo de alto nivel, pero plantearemos el partido para ganarlo, para llevarlo a nuestra idea y ser protagonistas. Sabemos que habrá momentos en los que sufriremos"