Viernes, 26 de noviembre del 2021 a las 19:23

Luis García habla de Kubo, Kangin, Salva Sevilla y Amath

Kubo
"No soy un entrenador que llore las bajas, simplemente las digo. Sí que es verdad que pasamos una época muy mala y situaciones incontrolables por nosotros. Pero hoy se une otra que nos ha sorprendido. Recuperamos seguro a Baba, Take irá a la convocatoria con poquitos entrenamientos Mi idea es no utilizarlo si no hace falta para que entrene con más seguridad. La rodilla está fenomenal, pero falta ritmo de partidos, de juego y de situaciones, pero ya está. Es una muy buena noticia, porque yo creo que Take, hasta que se lesionó eraun jugador bastante importante para nosotros".

Salva Sevilla
"No. Es más por un tema de precaución. Ha hablado con el doctor y demás, pero nos ha dicho que si le metemos en ritmo de entrenamientos había una opción de que vaya para atrás. La semana que viene sí que entraría para la Copa o para el Wanda. Si faltaran cuatro partidos, a lo mejor lo forzáramos, porque no es una lesión importante, pero creo que ahora mismo hay que ser precavidos, para que cuando vuelva sea para adelante".

Amath
"Amath ha recaído de lo que tenía a principio de temporada. Ha estado entrenado toda la semana pero ayer empezó a notar molestias y se notó como se le inflamaba un poco el dedo y le han tenido que llevar al hospital. Tiene una inección grande. No es nada serio, pero le han tenido que abrir un poco para sacarle la infección del dedo. Es una bacteria o algo crónico que tiene ahí y le puede dar la lata cada cierto tiempo. Entonces, ayer entrenó y dijo que le molestaba un poco el dedo. Fue rápidamente al hospital y se le ha reproducido la infección hasta esta mañana, que le han abierto para sacarle todo el pus y estará varios días de baja".

Kubo y Kang In, ¿son compatibles?
"A Take le queda un poco para jugar de inicio. Esa pregunta me la formularé cuando esté al cien por cien para aguantar, mínimo, 60 minutos. Ahora puede jugar un ratito y, este domingo, muy justito. Pero es una bala que tengo ahí y si considero que puede jugar 15-20 minutos, a lo mejor lo ponemos. ¿Pueden jugar juntos? sí. Pero hay que tener en cuenta que si juegan ellos dos, tendremos otras carencias".