Sábado, 27 de noviembre del 2021 a las 15:19

Imanol, sobre Zubeldia, Isak, Merino, Silva, Januzaj y el sistema

Zubeldia
"Aún queda el último entrenamiento, hasta ahora está progresando bien y, en un principio, no debería tener problemas para estar en condiciones".

Isak
"Vamos a ver en el entrenamiento de hoy cómo le responde el tobillo".

Merino y Silva
"Bueno, para un tiempo no los vamos a tener. En ese sentido, todos los demás han recuperado bien, vamos a esperar al último entrenamiento para preparar el partido de mañana".

Bajas
"Ya me conocéis. En ese sentido, no voy a buscar excusas. No me gusta la gente ni los entrenadores que buscan excusas en las lesiones y en otro tipo de causas. Es fútbol, tenemos que convivir con lesiones, con diferentes estados, o bien en tema de lesiones o deportivos. En ese sentido, lo que tenemos que hacer es afrontar con los que estamos bien. Es lo que hemos hecho siempre y el año pasado también hubo una temporada en la que, tanto uno como otro estuvieron ausentes y el equipo fue capaz de competir. En ese sentido, no tengo dudas que los que estamos, estamos para competir y es lo que vamos a hacer".

¿Cambio de sistema?
"No me planteo cambiar por los últimos resultados, pero es verdad que siempre estamos pensando y dándole vueltas a cambiar diferentes cosas, matices, sabiendo que el equipo rival nos puede hacer una cosa u otra. Pero no especialmente porque en estos dos últimos partidos nos hayan hecho más daño por dentro. No es la primera vez que nos sucede y, ante ese tipo de situaciones, solemos tener diferentes alternativas. El equipo sabe lo que tiene que hacer".

¿Puede jugar Januzaj por dentro?
"Podría ser una alternativa más, pero lo que hay que hacer es valorar el estado físico de todos, valorar también cómo juega el rival y, luego, poder decidir en base a todo ello. Entonces, en ese sentido, es verdad que Janu lo puede hacer ahí muy bien. Está Oyarzabal que también lo puede hacer, Robert Navarro... Entonces, en ese sentido, también podemos cambiar de sistema,... bueno, siempre lo he dicho, que lo bueno de tener muchos jugadores y buenos te permite modificar cosas y vamos a ver mañana por qué optamos".