Lunes, 29 de noviembre del 2021 a las 14:18

Emery también confirma rotaciones en Copa y habla de Gerard y Chukwueze

La Copa
"Planteamos esta competición como una oportunidad. Una oportunidad para competir, una oportunidad para encontrar un camino donde, el premio final, es muy goloso para equipos de primera linea. Es un acceso también a Europa y que un título siempre es algo prestigioso y algo que queda en la historia. El Villarreal, en todos estos años de éxito como club, de éxito a niveles de reconocimiento, de juego,... no ha tenido el premio final en esta competición. Cada año es una oportunidad para competirla y para buscarla como un objetivo. No siendo el favorito principal, pero sí un candidato".

Rotaciones
"La idea es hacer ciertos cambios en el equipo, pero seguir trabajando en dos direcciones. La primera es en esta competición con respeto, la segunda con la eliminatoria que tenemos mañana contra el Victoria y haremos un análisis del rival. Incorporaremos futbolistas que necesitan minutos, futbolistas que vienen de ciertas lesiones y necesitan jugar. Ese partido creo que es un partido idóneo para conjugar las dos cosas: respeto a esta competición para superar la eliminatoria, respeto al equipo rival y, luego, el hecho de que nosotros sigamos construyendo y encontrando cosas en el equipo que necesitemos".

Gerard Moreno
"Gerard, progresivamente, ha ido entrando y participando más con el equipo, en los entrenamientos. Hoy también. Mañana está incluido dentro de la convocatoria y con él queremos llevar pasos firmes en el sentido de evitar posibles, ya no recaídas de la misma lesión, sino incluso después de estar un tiempo parado, cómo introduciendo progresivamente para que se habitúe o se adapte otra vez físicamente a la exigencia de los partidos y que, poco a poco, aporte sus cualidades en el equipo".

Chukwueze
"Después de una lesión tan larga e importante, estamos llevando un proceso con él más lento, pero a la vez progresivo. Esperemos también que encontremos con él esa puesta a punto de confianza, de su pierna operada, de su músculo operado, que a él le responda en las exigencias que él tiene de los unos contra unos, de acciones muy agresivas de sprint, de cambios de dirección. Entonces, bueno, con ellos es dar ese paso progresivo".