Martes, 30 de noviembre del 2021 a las 14:05

Francisco habla de la identidad, la plantilla, el sistema, la Copa y Benedetto

Estilo e identidad de juego
"Más que estilo de juego, es primordial darle al equipo una identidad de juego, que estará presente desde el primer día. Queremos un equipo con alma y que sea competitivo con y sin balón en todas las líneas. Se puede adaptar con línea de cuatro, tres centrales, dos puntas...hay perfiles diferentes en todas las líneas. Me voy a adaptar, sin venir con un modelo de juego. Debemos ser inteligentes. Adaptarnos al equipo más que el equipo se adapte a nosotros. Queremos ser un equipo muy ambicioso. Vamos a intentar inculcar las ideas y aprovechar el buen trabajo de Escribá".

Problemas del equipo
"Hay que ser muy inteligentes. Saber dónde estamos y en qué momento estamos. Se lleva hablando de que este Elche podría estar más arriba, hablándose de la mejor plantilla de su historia. Pero está es una situación no buena. Nos vamos a adaptar. El Elche hizo muy buenos partidos y luego tuvo malos resultados. Hay que recuperar ese Elche competitivo, que ha llevado a éxitos a este club durante muchos años. Y que la gente se sienta orgullosa y se divierta, siendo un equipo muy valiente".

Plantilla
"Es una plantilla fantástica, cualquier entrenador la querría. Pero no se ha visto, por los puntos, el equipo que debería. Hay jugadores de muchísima calidad. Todos debemos dar todo para sacar el mejor nivel. Hay muy buenos jugadores, falta conseguir un muy buen equipo".

La Copa
"Es una semana complicada. Debemos organizarnos muy bien para llegar lo mejor posible. Todavía no he visto a los jugadores. Vamos a intentar competir y sacar el duelo de Copa, pero lo más importante es la Liga. Son tres partidos muy seguidos. Vamos a intentar liberar cargas para llegar lo mejor posible al fin de semana frente al Cádiz. Hay jugadores con muchísimos minutos. El Leioa querrá pasar la eliminatoria, ante un Primera en casa. Será complicado, trataremos de sacarla adelante con todo el respeto".

Sistema 4-4-2
"En Huesca, jugamos con dos puntas toda la temporada, Chimy Ávila y Enric Gallego. En la temporada pasada, dos puntas media temporada en Girona, Sylla y Bárcenas. No voy a encerrarme en algo en lo que no podamos sacar rendimiento. Saquemos nuestra mejor versión de cada uno. Pero no voy a poner más delanteros porque tenga más".

Benedetto
"Es un jugador de la plantilla, independientemente de lo que tenga con la propiedad. Es un jugador más, como uno que puede venir del filial. Deberá ganarse su puesto con ambición y mentalidad".

Alineación
"Nos faltan entrenamientos para ir sacando conclusiones. Intentaré contar con los jugadores que mejor estén y se adapten a lo que vamos a pedir. Quien se sume, será el primero que lo enchufemos. Ahora, todos son igual de buenos y tienen las mismas oportunidades de jugar".