Viernes, 03 de diciembre del 2021 a las 15:43

Lopetegui habla de la lesión de Lemela, pero evita dar pistas de los tocados y del once

Cómo llega el equipo. Tocados
"Hemos entrenado muy poco, porque solo hemos hecho recuperación, no han pasado ni 48 horas y había jugadores tocados. Veremos mañana quién está en condición y quién no. Como digo siempre, mañana jugamos a las 14h, no son ni 72 horas del último partido y tenemos que tratar de evaluar mañana un poco mejor los estados físicos para poder tomar las decisiones de cuál es el once y quiénes acompañan en la convocatoria".

Lamela
"Lamentarlo profundamente. Claro que era un jugador muy importante para nosotros. Pensábamos que era una lesion menor y ha resultado ser muy importante que va a requerir de operación quirúrgica. Ahora, lo que cabe es desearle una recuperación rápida a él, a la persona y al jugador, lógicamente, para que nos pueda ayudar lo más rápido posible. Al final, situaciones que se unen a otras muchas que tenemos y tenemos que confiar más que nunca en la gente que está disponible, confiar en el equipo y ser capaces de ocuparnos de buscar soluciones. No queda otra".

El Villarreal
"Nos enfrentamos a un equipo que, realmente, juega muy, muy bien al fútbol. Creo que es un equipo que ha sido superior a grandísimos equipos en cuanto al juego, a muchos equipos, con una riqueza importante a nivel ofensivo, con una seguridad también a nivel defensivo. Creo que es un equipo muy completo en todos los sentidos y que, lógicamente, nos va a obligar a llegar a los límites para competir con ellos. Hay pocos equipos que tengan tanto caudal y riqueza alternativas como tienen, con jugadores de máximo nivel, muchos de ellos internacionales. Es un equipo muy importante que es muy parejo al nuestro en cuanto a nivel".

¿Alineación pensando en el Salzburgo?
"Hemos hablado de las lesiones que tenemos y las alternativas que tenemos son las que son. Tendremos que buscar la mejor alineación posible para el partido de mañana, porque nos enfrentamos a un rival muy bueno a todos los niveles, que nos obligará a hacer un gran partido para competir con ellos".