Sábado, 04 de diciembre del 2021 a las 12:33

Calleja cree que el equipo ha hizo méritos para ganar pero faltó contundencia

Explicación
"Que nos vayamos de vacío hoy es difícil de explicar, pero la explicación que encuentras al final es que el fútbol es el gol y nosotros, en las dos áreas, nos ha faltado efectividad y contundencia. Hemos hecho más que méritos para llevarnos incluso una victoria o por lo menos un empate, pero nos vamos de vacío, con cero puntos, con un encuentro en el que, si quitas el resultado, el equipo ha interpretado muy bien el juego, ha hecho todo lo posible para conseguire una victoria, pero no hemos tenido acierto en ninguna de las dos áreas. Hemos tenido muchas ocasiones y después, las pocas ocasiones que han generado ellos, han logrado materializarlas".

Un Alavés de dos caras
"En la primera parte el partido, a nivel de control, estaba donde pensaba que podía estar. Hemos tenido el balón, y en la primera que han tenido la han metido dentro. Un acierto de ellos hace que nos encontremos con el marcador en contra, pero está clarísimo que jugábamos en su campo y que sabíamos que iba a ser difícil. Abrir el marcador es importante, pero nosotros hemos ido hacia su área, y nos vamos al descanso con la idea de que podíamos darle la vuelta. Te vas un poco con cara de tonto porque llevamos dos partidos en los que a nivel de juego el equipo ha dado un paso importante, pero nos está costando de cara a gol".

Falta de contundencia
"El primer gol, él aparece sólo porque hay dos despejes: uno en el que ellos piden mano, aunque no creo que sea, y otro en el que en vez de mandarla a campo contrario dejamos un balón al borde del área que aprovechan con un gran disparo. Tiene su mérito porque no era fácil. En el segundo gol es verdad que con un punto que teníamos en la mano, se nos ha ido con un remate en el que nos ganan la posición y en una segunda jugada en el que están más vivos que nosotros. Si nos vamos con cero puntos es por eso, tenemos que conseguir la solidez que teníamos en anterioridad y no encajar tantos goles".

Mala suerte
"Tenemos que tener la cabeza en su sitio. Pasamos una racha negativa, conseguimos darle la vuelta... Dependemos de nosotros mismos, quedan muchos puntos, nosotros vamos a sufrir hasta el final porque la liga está muy igualada. Estamos haciendo muchos más méritos en estas derrotas que a inicio de temporada, y ahora tenemos el partido contra el Getafe, y tenemos que salir con el convencimiento de intentar coger aire y terminar la primera vuelta dependiendo de nosotros mismos".