Miércoles, 08 de diciembre del 2021 a las 17:58

Imanol, sobre Illarramendi, la falta de gol y los problemas por dentro

No es una final
"Lo que hemos jugado han sido partidos muy importantes, pero no todo son finales. Eso es mérito al gran trabajo que ha hecho el equipo en estos últimos tres años. Lo de mañana es un partido muy importante y lo afrontamos como siempre lo hacemos, con el máximo respeto porque tenemos en frente un poderosísimo rival y, a la vez, con la misma ambición e ilusión de siempre. Con el único objetivo de ganar".

Illarramendi
"No está para jugar de inicio. Lo he metido en la lista porque creo que es importante que esté con nosotros, pero todavía no está al cien por cien. Le queda poquito, está progresando muy bien y creo que le vamos a tener muy pronto, pero no hay duda de que siendo un partido tan importante y teniendo la posibilidad de podelo meter en la lista, lo he metido".

Falta de gol
"Acordaros en el inicio del año pasado cuando decía que algunos jugadores para la jornada diez deberían llevar seis goles. En ese sentido, no se que pensaréis, pero os digo una cosa, y se lo he transmitido a los jugadores: en los últimos partidos contra el Espanyol y el Graz aquí, y el partido del Real Madrid el primer tiempo es bastante mejor que el que ganamos en el Bernabéu 3-4 en la copa. El equipo le faltan resultados, pero el fútbol es así y donde se gana es en las áreas, y últimamente ahí los rivales están siendo mejores que nosotros".

Problemas para encontrar juego por dentro
"Son muchos los equipos que nos han cerrado por dentro y les hemos atacado bien. El equipo no está peor que hace un mes. Los pequeños detalles marcan y ahora no están a nuestro favor. Por mérito del rival o demérito de nuestro equipo. Porque ocasiones el equipo hace, pero el nivel de la defensa del Real Madrid del día pasado fue muy bueno".